miércoles, 11 de enero de 2012

Feministas apoyan columnista por llamar violador a ex diputado


acento.com.do: El Foro Feminista y la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectivas de Género, anunció su apoyo a la médico ginecobstetra y feminista, Liliam Fondeur, quien fue intimada por el ex diputado, Julio Romero, tras escribir un artículo donde llama violador al ex legislador.
Luego de que Fondeur, en su columna en el periódico El Nacional y en Acento.com.do, mencionara el caso de Romero, quien convivió sexualmente con una menor de edad, el ex legislador intimó a Fondeur emplazándola a retractarse públicamente, amenazando con obligarla judicialmente a pagarle 20 millones de pesos, de no desmentir su afirmación.

Fondeur se negó retractarse ya que, según explicó, “no dije nada que no sea verdad, Julio Romero es un violador porque violó la ley, al sostener relaciones sexuales con una menor de edad”.
La activista feminista Susi Pola, quien fungió como vocera para anunciar el apoyo de las feministas a Fondeur, expresó que la justicia debe ser más “severa” con los que violan la ley.
Pola afirmó que los padres de la menor, con quien Romero sostuvo relaciones sexuales, “negociaron” con el ex legislador el “olvido” del caso ante la justicia dominicana.
Ante esto, Pola afirmó que “ningún padre tiene derecho, negociar con los derechos humanos de sus hijos, y aunque los padres negocien, la justicia debe dar seguimiento a esos casos”.
“Hacemos un llamado al sistema nacional de protección de niños, niñas y adolescentes y la instancia rectora para que tomen medidas apropiadas para apoyar en la eliminación de la impunidad en casos de violaciones sexuales a personas menores de edad”, expresó.
El anuncio fue hecho en una rueda de prensa celebrada en el local del Centro de Planificación y Acción Ecuménica (CEPAE), la mañana de este miércoles, 11 de enero.
En la actividad, participó en representación de la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectivas de Género, el periodista Edwin Ruíz.

Banner no Violencia Mujer