lunes, 3 de mayo de 2010

Las mujeres guapas perjudican la salud de los hombres

Un estudio de la universidad de Valencia asegura que cinco minutos a solas con una mujer y los niveles de cortisol, la hormona del estrés, se disparan. Y si él la considera inalcanzable, mucho más. Así se refleja en un estudio de la Universidad de Valencia que recoge Telegraph.co.uk en el artículo Beautiful women can be bad for your health, according to scientists.

El cuerpo segrega la hormona cortisol cuando se encuentra bajo un estrés físico o psicológico y se ha relacionado con enfermedades del corazón.

MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN

Los investigadores trabajaron con 84 estudiantes de sexo masculino. Pidieron a cada uno que se sentara en una habitación y resolviera un Sudoku. En la sala había, además, un hombre y una mujer.

Cuando la mujer abandonaba la habitación y el estudiante se quedaba con el hombre los niveles de estrés no se veían modificados. Sin embargo, cuando el voluntario se quedaba sólo con la mujer, el cortisol se disparaba.

En pequeñas dosis, el cortisol puede tener un efecto positivo mejorando la vigilancia y el bienestar. Los altos niveles de cortisol pueden empeorar afecciones médicas tales como enfermedad cardiaca, diabetes, hipertensión e impotencia.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer