martes, 20 de julio de 2010

Yuberkis Contreras rompe tres records en Juegos Centroamericanos

Mayagüez (Puerto Rico), (EFE).- La dominicana Yuderquis Contreras gano ayer las primeras tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar con récords regionales la categoría de 53 kilogramos del concurso de halterofilia.

En arranque, la competidora de 24 años levantó 96 kilogramos, ocho más que los alzados por la campeona de los pasados Juegos, la colombiana Rusmeris Villar, quien ahora quedó en 88 y se llevó la medalla de plata, delante de la dominicana Yineisis Reyes (87).

Yuderquis aseguró la medalla de oro en el ejercicios a dos tiempos, el envión, apenas en su primer intento en el que levantó 110, para luego vencer sin problemas la palanqueta con 113 kilos y con 117, su nueva plusmarca.

En envión, Rusmeris Villar tuvo dificultades al fallar dos veces luego de levantar 106 y quedó apenas tercera, detrás de la venezolana Inmara Henríquez, segunda con 110.

La caribeña completó su barrida con 213 kilos en el total, otra marca de los Juegos, con la que superó a Rusmery Villar (194) e Inmara Henríquez (193).

República Dominicana terminó en sexto lugar en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe con 22 medallas de oro, 31 de plata y 44 de bronce y con los triunfos de su halterista, saltó al quinto lugar de la tabla, posición que le será difícil mejorar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer