La alimentación va mucho más lejos que simplemente una necesidad corporal ante la sensación de hambre, toda persona debe tener muy en cuenta cuidar qué clase de alimentos va a utilizar para su dieta diaria, así como la calidad de estos mismos. Si bien existe una denominada pirámide alimenticia, también nuestros gustos e ideas sobre los alimentos juegan un rol muy importante a tener en cuenta, por esto mismo aquí buscamos conocer lo básico y destacado con relación a diversas clases de estos mismos.
Empecemos desmintiendo algunos mitos como el que dice que el pan, la pasta, el arroz, las legumbres y las patatas engordan. Se trata de un enunciado totalmente falso pues estos alimentos lo que hacen es proporcionarnos hidratos de carbono y nutrientes necesarios para llevar una dieta moderada. Por si no lo sabías, te contamos que el valor calórico de los hidratos de carbono es de 4 kilocalorías por gramo, lo mismo que las proteínas. Eso sí, si acompañas a los hidratos de carbono con grasas como mantequilla o embutidos, entonces si engordarás.
Existe otro concepto de que las frutas como el plátano, el higo, las cerezas y las uvas engordan. Se trata de otro enunciado falso pues las frutas en mención aportan más calorías que una manzana o una naranja por cada 100 gramos de consumo. El plátano por ejemplo tiene 85 calorías por cada 100 gramos, mientras que las uvas 65, los higos 66 y las cerezas 60.
Existen otros mitos como el que las frutas y el agua, engordan después de comer, Ambos, totalmente falsos.
Fuente: cultura10.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------