martes, 10 de agosto de 2010

Mujer dirige por primera vez una agencia de inteligencia en EE.UU.

FORT BELVOIR, Virginia, EE.UU. - Estados Unidos ha tenido en su historia tres secretarias de Estado, pero hasta ahora, nunca había tenido una mujer a la cabeza de alguna de sus 16 principales oficinas a cargo de espionaje.

Letitia Long, de 51 años, fue descrita el lunes por el Secretario de Defensa, Robert Gates, como la persona correcta para dirigir la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA, por sus siglas en inglés). Gates la elogió durante una ceremonia en el complejo, altamente tecnológico, de la dependencia en Springfield, Virginia.

Por su parte, Long elogió la labor de la NGA por sus logros para ayudar a soldados en el campo de batalla o recopilando información de inteligencia a lo largo de todo el espectro nacional de seguridad.

"Nunca he visto una agencia tan joven como la NGA hacer tanto en tan poco tiempo", dijo de la organización, establecida en 1996.

En sus 32 años de carrera, Long fue subdirectora de Inteligencia Naval, vicesecretaria adjunta de defensa para inteligencia y más recientemente, segunda al mando de la Agencia de Inteligencia en Defensa.

El ex jefe y mentor de Long, James Clapper, confirmado recientemente como director de Inteligencia Nacional, destacó los 16 años de trabajo de Long en varias oficinas bajo su supervisión.

Las mujeres representan un 38% de los empleados de los servicios de espionaje, según Wendy Morigi, portavoz del Director Nacional de Inteligencia. En seis de las más destacadas agencias, un 27% de las principales posiciones son ocupadas por mujeres.

Long ahora asumirá uno de los puestos más computarizados del mundo en seguridad nacional.

La NGA sintetiza imágenes de satélite, usando desde el tendido eléctrico de una ciudad hasta la densidad del suelo, para crear mapas interactivos de tres dimensiones de cada rincón del planeta.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------