miércoles, 3 de marzo de 2010

Reconocerán a mujeres meritorias

SD. La Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo reconocerán por separado a varias mujeres por motivo del Día Internacional de la Mujer.

Los diputados aprobaron un proyecto de resolución, presentado por Magda Rodríguez, para distinguir a

Josefa Peña, Juana Sánchez, Elsa Well, Francisca Brito, Silvia Denisse Pichardo, Sor Mercedes Jorge, Hesnerida Núñez Caminero, Carmen Trinidad Ángeles, María de Jesús Pola (Susy), Jenny Berenice Reynoso, Sor Laura Pacheco García, Rita Elena Tineo de Lora, Esclarecida Núñez, Casilda Guzmán de Gutiérrez, profesora Maximiliana Fabián, Nori Remedio Valois Benítez, Marina Canela, Rosa Aurora Tejeda, Olanda Sánchez de Montes de Oca, Francisca Altagracia Matos y Dorila Bautista.

En tanto que el Poder Ejecutivo otorgó por decreto 128-10 la "Medalla al Mérito de la Mujer", a María Teresa Quidiello Castillo, en el renglón educación, Giovanny Sibilia, en deportes, Ellen Koening, en ciencia y tecnología, y Juana Francisca Campusano Jiménez, en el área profesional.

Además a Flor Silvestre Taveras Balderas y Juana Lomi, en labor comunitaria, mientras en participación política fue galardonada Lesbia Recio, así como Gladys Pérez de Holguín, en artes.

En uno de sus considerandos, el decreto establece que el 8 de marzo es una fecha en la cual el Gobierno rinde un homenaje a la mujer dominicana.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer