lunes, 8 de marzo de 2010

Senador Amilcar Romero felicita a las mujeres en su día

El Senador Amílcar Romero mediante nota de prensa felicitó a todas las mujeres, en especial a las mujeres de la provincia Duarte, al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

El legislador señala que este día, dedicado a cambiar el estado de la mujer en el mundo y el logro de su igualdad con el hombre, se celebra tras constitucionalizarse por primera vez la igualdad de género en la República Dominicana.


El senador Amílcar Romero destaca la labor realizada por la Asamblea Revisora, que dio origen a la nueva Constitución proclamada el pasado 26 de enero, y resalta el trabajo de los y las legisladoras para que el artículo 39 de la Carta Sustantiva del Estado se consignara dicho derecho.

“La mujer y el hombre son iguales ante la ley. Se prohíbe cualquier acto que tenga como objetivo o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad de los derechos fundamentales de mujeres y hombres. Se promoverán las medidas necesarias para garantizar la erradicación de las desigualdades y la discriminación de género”, expresó el senador citando el nuevo precepto constitucional.

Indica que sólo por haberse establecido constitucionalmente la igualdad entre los hombres y las mujeres en la República Dominicana, valió el esfuerzo realizado por todos los senadores y diputados para conferir la reforma a la Constitución.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer