miércoles, 21 de abril de 2010

50.81% ve a RD lista para tener una Presidenta

Según una encuesta realizada por el periódico El Nacional la República Dominicana esta lista para tener una Presidenta.

Un 50.81 por ciento de los encuestados respondieron a favor de que nuestro país tenga su primera mujer mandataria y el 49.19 por ciento lo hizo de manera negativa.

Muy a pesar que la diferencia entre las respuestas es solo 1.62 % significa un paso más a favor del liderazgo femenino en nuestro país.

Así lo dejaron expresado los lectores de El Nacional consultados a través de la versión digital, que este domingo consideraron que el país asimilaría a una mujer como presidenta de la República.

El Nacional resalta la destacada participación de las dominicanas en las luchas sociales y políticas desde los primeros años de la lucha por la independencia del país, continuando en la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina y el movimiento revolucionario previo, durante y posterior a la revolución de abril de 1965.

Así mismo asegura que a partir del reconocimiento de los derechos políticos de la mujer, las dominicanas han tenido un rol de mucha significación, logrando desempeñar cargos públicos, congresuales y municipales, dirigir organizaciones políticas y empresariales y hasta la Vicepresidencia de la República.

De igual forma, realza los cargos congresuales y municipales que en la actualidad ocupan mujer basadas en la Ley Electoral, que permitió y obligó a los partidos políticos a dar una participación de un 33 por ciento en las boletas de las organizaciones políticas, como paso inicial hacia la igualdad de derechos de géneros en la sociedad y las cargos electivos nacionales, congresuales y municipales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer