lunes, 26 de abril de 2010

Tres mujeres nombradas como fiscales en el Cibao

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, nombró mediante Autos a las magistradas María Brito (interina,)Agustina Castillo, y Garina Almonte como nuevas procuradoras fiscales de los distritos judiciales de San Francisco de Macorís, Nagua y Cotuí, respectivamente.

El magistrado Juan de Dios Rosario, quien desempeñaba las funciones de procurador fiscal de San Francisco de Macorís, fue designado por decreto del Poder Ejecutivo como abogado del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria del Nordeste.

Las fiscales Brito y Castillo fueron designadas en esas funciones a través de los Autos 29 y 33, en sustitución del magistrado Juan Raúl Quiroz, quien fue designado en su nuevo cargo mediante el Auto 32, y de Juan de Dios Rosario, quien fue nombrado con el citado decreto. Mientras que la fiscal Almonte fue designada con el Auto 34 para cubrir una plaza vacante en la Fiscalía de Cotuí, al igual que el magistrado Valdez, quien fue designado al frente de la Fiscalía de las Matas de Farfán con el Auto 35.

Para la elección de los funcionarios se tomó en cuenta el Estatuto del Ministerio Público (Ley 78-03), artículo 47, numeral 25, que atribuye al Procurador General de la República la facultad de ordenar traslados y cambios de ubicación de los miembros del Ministerio Público. Además, se tomó en consideración el artículo 66, párrafo II, que establece que el máximo representante del Ministerio Público podrá designar, interinamente, a cualquier miembro del Ministerio Público que reúna las condiciones exigidas para el cargo, hasta que se cubra la vacante, respetando el procedimiento establecido en el Estatuto.

Asimismo, para la selección de los titulares de las fiscalías de Cotuí y las Matas de Farfán, al igual como lo establece la citada Ley, fueron escogidos tras pasar las pruebas de un concurso de oposición realizado por la Procuraduría General de la República de la República para llenar plazas en esos distritos judiciales y en otros del país.

En sus anteriores cargos, los funcionarios recién designados, procedentes de las provincias María Trinidad Sánchez, Nagua; Duarte, San Francisco de Macorís; Sánchez Ramírez, Cotuí, y San Juan, las Matas de Farfán, tuvieron un buen desempeño e impulsaron importantes iniciativas en sus respectivas jurisdicciones.

Mujeres fiscales

El magistrado Radhamés Jiménez el pasado año, tomando en cuenta el escalafón de la Carrera del Ministerio Público, también designó como fiscales de los distritos judiciales de Santiago y La Vega a las magistradas Yeni Berenice Reynoso Gómez y Johanna Isabel Reyes Hernández, respectivamente.

Fuente:DiarioDigitalRD
---------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer