jueves, 26 de noviembre de 2015

Familia francomacorisana inaugura moderna Plaza en la ciudad de Cotuí

En el marco de una elegante y acogedora recepción fue inaugurada en la ciudad de Cotuí "Plaza Paula", un moderno edificio que alojará diversas ofertas en tiendas para todo el público de la región, propiedad de los esposos Leónidas Paula y Glorivee Rodríguez. 

"Agradecemos a Dios por  permitirnos este sueño hacerlo realidad y a todos ustedes amigos por acompañarnos en esta inauguración, creemos en este pueblo y porque creemos en él, hemos invertido en esta Plaza" Dijo el señor Leónidas Paula al dirigirse a los presentes. 
VER GALERÍA DE FOTOS DESPUÉS DEL SALTO


"Venimos a llenar una necesidad, pues este pueblo de Cotuí merecía tener una plaza moderna y donde el comprar se convirtiera en una experiencia agradable" fueron las palabras Glorivee Rodríguez de Paula al referirse a esta moderna edificación.

En el acto de inauguración la hija de los propietarios, Glorivee  Paula Rodríguez deleitó
con su hermosa voz a todas las  personalidades cotuisanas y francomacorisanas, que asistieron a dicha actividad, con un arreglo de la canción "La Nave del Olvido" del cantante José José.

La bendición de la nueva plaza estuvo a cargo del Sacerdote Eduardo Hernández, mientras que su diseño fue realizado por el Arquitecto Dionel Mena Pantaleón y ejecutada por el ingeniero Guillermo Rivas ambos de la constructora DISCONGCA.

Esta plaza edificada con técnicas anti sismo cuenta con 750 metros cuadrados de construcción, dos niveles, ocho locales comerciales, modernos módulos y planta eléctrica de emergencia.


Junto al acto inaugural de Plaza Paula  abrieron sus puertas las tienda E87, E87 Shoes y Castillo Infantil para brindar un artículos de calidad y a precios asequibles para todos los cotuisanos.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Mujer56.com en Primer Lugar en Popularidad

Mujer56.com está en primer lugar de popularidad de los Blogs Femeninos en la República Dominicana, según la página Livio.com.

En la imagen que acompaña este post pueden observar la evidencia de nuestra noticia y si desean pueden entrar a este link http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/blogs/blogs-femeninos/?direccion=desc y observarlo.

Nuestro equipo agradece infinitamente el apoyo recibido por ustedes seguidores fieles, que nos leen desde el primer día, al igual que a todos los que a diario se  nos unen.

Aspiramos a que nuestras informaciones sigan siendo de su agrado y mantenernos en el lugar que ustedes nos han otorgado!!!

Mil gracias por estar ahí, SIEMPRE.





domingo, 8 de noviembre de 2015

Desde Mi Teclado: El Himen, membrana social

 Por: Nayadira Agramonte                                   Periodista

Para nosotras las nacidas y crecidas en las épocas de los 70, 80 y 90 se nos inculcó el valor por y del Himen. Esa membrana de piel suave que debía funcionar como coloso y proteger la puerta de nuestra virginidad preciosa, no solo de valor social, sino también moral y religioso.

Se llamó diez cheles, tapita, entre otras designaciones, pero todas se referían a este tejido con el que nacemos las mujeres y que para muchas culturas es parte vital de la honestidad, seriedad y garantía de virginidad sexual.

martes, 3 de noviembre de 2015

Proponen aumentar a 4 meses licencia por maternidad



El Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) están impulsando en el país la aprobación de un proyecto de Ley que incrementa de 12 a 14 semanas la licencia por maternidad de las mujeres que trabajan.

En la actualidad las mujeres solo disfrutamos de tres meses para la licencia por maternidad, este periodo puede ser utilizado antes y después del parto, lo que se conoce como pre y post natal. 

lunes, 12 de octubre de 2015

Desde Mi Teclado: Cáncer de Mamas...mas que lazos rosas

Desde Mi Teclado: 
Por: Nayadira Agramonte


No importa el tamaño, la forma, la edad, el color de la piel todas tenemos que cuidarnos y prevenir el cáncer de mamas. 

Este mes se llena de lazos rosas por todas partes, caminatas, programas, carteles y las redes sociales explotan por la prevención, sin embargo pasa octubre y volvemos a la rutina, al descuido, a once meses más sin seguimiento... y en un abrir de ojos un diagnóstico nos puede proporcionar noticias devastadoras. 

Explorarte es amarte! 
Tócate sin miedo!
Conoce cada milímetro de tu pecho y lo más importante, haz caso a lo que encuentres distinto.

Entre los signos y síntomas que deben llamar nuestra atención para prevenir el cáncer de mamas están:

lunes, 1 de junio de 2015

Cómo evitar los senos caídos siendo una mujer joven

Si bien los senos son proclives a perder parte de su firmeza con la edad, hay ciertos cambios que podrás adoptar ahora para que se mantengan lo más jóvenes posible. Algunos expertos aseguran que usar la talla correcta de sostén es la mejor medida para prevenir los senos caídos, mientras que otros proponen que lo ideal es no usar sostén. De cualquier modo, evita las dietas de efecto rebote y fumar, porque están relacionados con los senos caídos prematuros. 

viernes, 15 de mayo de 2015

Desde Mi Teclado: Obstáculos u imaginarios sociales

Por: Nayadira Agramonte
Periodista

Nuestros obstáculos, limitaciones y barreras no son físicos. Estos están sustentados sobre pilares fuertes construidos por una sociedad que nos crea un imaginario social. Imaginario que podemos graficar en dos palabras "NO PUEDO".

Desde pequeños e incluso desde el vientre nos limitan y limitamos. Son tantas las veces que le he dicho a mis hijas no pueden, que escribo este teclado con culpa. Al conocer la historia de la joven Jennifer Bricker que abandonada por sus padres biológicos al nacer sin piernas, tomo esa falta y la convirtió en su fortaleza para convertirse en alguien que rompió con lo que creemos imposible socialmente.

Viendo el vídeo que les dejo a continuación aprenderán desaprendiendo como me paso a mi y espero que esas palabras las cambies por "SI PUEDO".


miércoles, 25 de marzo de 2015

Manos listas para la Primavera

El 20 de marzo ocurrió el equinoccio de primavera, con el cual los arboles florecen y presentan al mundo su  cara más colorida del año. Esta estación nos traslada a las aromas de todas las esencias, pero al florido, frutal y multicolor que le caracteriza.

El diseño refleja cada detalle primaveral, no importa el lugar donde se aplique,  las manos no son la excepción. Mujer56.com te trae temas interesantes y actuales para tu belleza, con este post tus uñas serán parte de esta hermosa estación.


domingo, 8 de marzo de 2015

Desde Mi Teclado: Hipocresía festiva

Por: Nayadira Agramonte
Periodista

Hoy 8 de marzo en casi todo el mundo se conmemora el día internacional de la mujer. Celebración que inició para reconocer el esfuerzo de mujeres que rompieron el esquema de la sumisión y el machismo que colocaba en el papel de casi nada a mis congéneres.

Muchas actividades y reconocimientos. Los medios de comunicación inundados de felicitaciones y las redes sociales muestran en varios perfiles las homenajeadas por organizaciones laborales, sindicales, políticas, gubernamentales y sociales durante esta festividad.

viernes, 6 de marzo de 2015

Desde Mi Teclado: Mis teclas amadas

Por: Nayadira Agramonte
Periodista

Muchas veces dejas de creer en ti. En lo que eres y en lo que quieres. Cambias tus metas, tus intereses, pero el fantasma de lo que hacías, de lo que anhelas te persigue, te toca y te atormenta. 

Soy periodista y amo escribir!!!! Dejar que mis dedos sean más rápidos que mis pensamientos. Compartir mis estados y opiniones es lo que amo de esta profesión, que para muchos es un empleo y para mi es libertad.