jueves, 25 de junio de 2009

¿Es tu rostro asimétrico?

De acuerdo con investigaciones, el atractivo humano es definido por la simetría facial, es decir, cuando el lado derecho y el izquierdo del rostro son iguales. En muchos estudios para determinar lo que hace a un rostro atractivo, los sujetos estudiados señalaron a los rostros más simétricos de todos.

Simetría facial define al rostro de una persona cuando sus rasgos aparecen iguales, equivalentes, equilibrados y virtualmente idénticos a ambos lados, si una línea estuviese dividiendo el rostro a la mitad.

La asimetría facial leve es absolutamente normal y es normal tener un lado de la cara mayor que el otro, tanto a lo ancho como en lo alto, tener una ceja más alta, un párpado más bajo, la nariz o los labios algo desviados, etc. Estas asimetrías se deben a diferencias en el crecimiento de las estructuras óseas de cada lado y, en ocasiones, a la mayor o menor expresividad de cada lado de la cara.

Los investigadores se preguntaron si el ideal atractivo de los sujetos había sido influenciado por la imagen que la cultura y los medios tenían del atractivo físico. Con el propósito de determinar si la simetría facial es realmente el factor principal del atractivo físico para sujetos sin predisposición hacia la belleza, la investigación fue llevada a cabo en bebés.

Claramente, los bebés tienen muy poca o ninguna exposición a la influencia de los medios de comunicación. En un estudio efectuado en la Universidad de Texas en Austin durante medianos de los años 90, se les mostraron a bebés de entre tres y seis meses de edad fotos de una diversidad de rostros.

Los bebés pasaron más tiempo mirando los rostros más simétricos. De esta forma los investigadores concluyeron que el interés por la simetría facial es un factor innato que determina la atracción.

A su vez, en varios estudios en sujetos adultos, los rostros que se eligieron como los más atractivos fueron examinados más de cerca.
Las mujeres elegidas tenían estas características en común:
Ojos grandes, Cejas oscuras. Pestañas largas, Labios carnosos y Pómulos redondeados.

Los hombres tenían estas características faciales sexy en común:
Ojos pequeños, Cejas gruesas, Labios pequeños. Con una línea definida de la mandíbula. Aparentemente, se piensa que estos rasgos masculinos expresan dominación y madurez.

Típicamente, los labios carnosos son considerados sensuales en una mujer, pero en los hombres, se cree que éstos son más sexy si no lo son tanto. Por supuesto, es una cuestión de preferencia personal. A algunos hombres los labios carnosos los enfría; así como a algunas mujeres les gustan los hombres que sí los tienen.

Otras diferencias son las hormonales. Por ejemplo, una pequeña mandíbula en las mujeres es resultado del estrógeno, la hormona femenina, y la mandíbula larga en los hombres es el resultado de la testosterona, la hormona que más abunda en los varones.

Asimismo, como se menciono anteriormente, se determinó que la gente es atraída hacia la belleza de manera innata, y que han sido socialmente condicionados para buscar un determinado tipo “masculino” o “femenino”. No obstante, entre los rasgos físicos que determinan la elección y una característica que todos los humanos - independientemente del sexo o la edad - valoran a la hora de juzgar el atractivo de una persona es la simetría. Esta tiene relación con la belleza física y, según estudios recientes, con el atractivo físico y con la salud.
Fuente: enplenitud.com
----------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página.No olvides tambien comentar o dejar tu opinión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
----------------------------------------------------------------------------------------------