viernes, 5 de junio de 2009

Muere joven de Baní por influenza AH1N1

SANTO DOMINGO, Una adolescente embarazada es la primera víctima mortal de la influenza AH1N1 en el país, mientras se incrementó a 44 el número de infectados, reveló este viernes la Secretaría de Salud Pública.

De acuerdo con el boletín número cinco de la Dirección de Epidemiología de la SESPAS, la víctima de 17 años de edad, cardiópata y con antecedentes de tuberculosis falleció mientras recibía atenciones médicas en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

La primera víctima de influenza tenía 27 semanas de gestación y era nativa de Baní, provincia Peravia.

Mientras las autoridades de Salud detallaron que la joven murió el jueves, las características la víctima, como edad y ciudad de origen, coinciden con una mujer embarazada y que también murió el martes en La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y que las autoridades del hospital se empeñaron en indicar que no había fallecido por la gripe porcina, sino por tuberculosis.

Las autoridades sanitarias revelaron que de las 638 pruebas que han sido procesadas en el laboratorio instalado en el Hospital Luis Eduardo Aybar, 44 que dieron positivo al virus, y hasta el momento tres permanecen hospitalizados.

Entre los 11 nuevos casos reportados figuran cuatro en el Distrito Nacional y el resto en las provincias Peravia, La Altagracia, Santo Domingo y La Romana.

Publicado en clavedigital.com.do

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página. No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------