miércoles, 10 de junio de 2009

Joven Dominicana se destaca en la elaboración de Comics para el cine

Elisa Feliz Castillo de 21 años, es una estudiante meritoria del Joe Kubert School, en el estado de Nueva Jersey, que se especializa en un área tan versátil y dinámica como es el diseño y creación de Caricaturas y Artes Gráficos.

Es la única dominicana que estudia en esa Escuela con notas excelentes en A, sus trabajos fueron escogidos para la película "Villicon Chronicles", que se estrenará próximamente en el cine.

Con seguridad y destreza en una computadora muestra la creación de una extensa carpeta de comics con curvas y líneas muy bien trazadas.
Con notas sobresalientes, y ganadora de nueve premios de dibujos antes de partir al extranjero, Elisa Feliz Castillo, agradece al Presidente Leonel Fernández Reyna, su apoyo por haberle otorgado la beca y haber hecho realidad su sueño. Ganó en dos ocasiones el concurso “Navidad de Colores” de la Revista al Compás, cuadernos Apolo así como concurso de pintura infantil de Helados Bon, entre otros.

En sus trazos de un sin fin de ilustraciones, utiliza la técnica Inkwash.

Entre sus dibujos se destaca la creación del personaje del comic X-girl City, que es una audaz mujer detective. También X force Cover, “Alicia en el País de las Pesadillas”, una especie de sátira de la clásica historieta y CarChase entre otros.
A Continuación presentamos la entrevista realizada a esta joven talento del comic y las artes gráficas.
¿Porque escoges la carrera Caricaturas y Artes Gráficas, Comic Artist?
EF. Porque desde pequeña me gustó dibujar y crear mi propia historia en un mundo sin personajes, llevarle eso al público.

¿Cómo se llama la escuela en la que estudias?
EF. Joe Kubert School

¿Cuál es el objetivo de incursionar en esta carrera?
EF. Ser una profesional en el negocio de los comics y otro tipo arte gráfico que se enfoca en el arte secuencial.

\¿Qué tu sueñas para los niños de tu país?
EF. Me gustaría que tuvieran más oportunidades que las que tienen ahora en área profesional. La educación en el país esta muy limitada.

Después que termines la carrera, ¿cómo le aportarías al país tus conocimientos? ¿De qué forma lo harías?
EF: Después que termine la carrera me gustaría seguir con los proyectos de mi compañía creando comic y haciendo otro tipo de arte gráfica comercial.

Háblame sobre las ideas que tiene de exhibir tu trabajo el próximo año en la Feria del Libro. ¿Qué hay de eso?
EF. Estaba pensando exponer parte de mi trabajo en la Feria del Libro para que los jóvenes que tengan las mismas inquietudes que yo se incentiven. De verdad, si logro colocar mi stand será de mucha satisfacción para mi porque siento que le estoy devolviendo mi aprendizaje, experiencia, anécdotas, a través de los comics. Será una tremenda sastifacciòn ya como persona.

Define un día normal en tu vida dentro de la escuela Joe Kubert School.
Desde que me levanto, voy temprano a la Escuela y me la paso allá dibujando todo el tiempo hasta que salimos a las tres de la tarde. Cuando llego a la casa, tengo que dibujar más para la Escuela hasta la madrugada, hasta las cinco, máximo. Solo tengo dos horas para dormir antes de empezar de nuevo.

¿Cuál es la duración de esta profesión?
EF.La duración es de tres años.

¿Que significan tus padres para ti Elisa?
EF.Mis padres, la licenciada Ada Castillo y el arquitecto Wilfredo Feliz, sin ellos no estaría donde estoy. Ahora, ellos son los que me han ayudado a llegar hasta allí.

¿Con cuál de los comics que has creado te identificas?
Con X-girl, porque reúne muchos elementos que siempre han llamado mi atención, como la historia futurista, la historia de acción. El personaje es muy interesante. Se trata de una historia que vaya estudiando en un futuro, que tenga un mundo diferente donde tenga la oportunidad de hacer arquitectura minimalista, futurista, mucho arte conceptual, diferente de cualquier cosa que no exista todavía. Es muy divertida.

De tus trabajos, ¿cuántos Comics has publicado?
El último comic que publiqué fue el de Villikon Chronicles, que está basada en las novelas gráficas que estamos haciendo. Comic, como parte de la post-producción del filme, que lo van a lanzar en la convención de Comic de San Diego, que es una de las más grandes del mundo. Van a lanzar todos los números como una colección completa para promocionar. “Fue el que trabajé dibujando el capítulo cinco. Hice varias portadas para diferentes números del comic, que también será para la película y mi nombre aparecerá en los créditos.”
¿Cuál sería tu exhortación para que jóvenes así como tú puedan lograr sus sueños?
EF: Que trabajen duro en lo que quieren, que lo más importante es la práctica, si les parece imposible que lo sigan intentado. Para mi parecía imposible. Pero gracias a la ayuda del presidente doctor Leonel Fernández, he logrado obtener lo que siempre he soñado: trazar líneas, formar e innovar.
Si quieres accesar a la tienda creada por Elisa Feliz, puede visitar al Website ellizclothing.com. Te encontrarás con diseños súper interesantes.
Autor: Flavia Rosario, publicado en elnuevodiario.com.do

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página. No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer