jueves, 30 de abril de 2009

Diálogo entre autoridades y convocantes a huelga termina en desastre


Pasadas las seis de la tarde de ayer terminó como la fiesta de los monos la reunión entre autoridades y los convocantes de la huelga en la provincia Duarte, al enterarse de la muerte del joven de 17 años , José Alberto Santos , en el municipio de Las Guaranas.

Los miembros presentes en el ayuntamiento, lugar donde se desarrollaba el dialogo, de las diferentes organizaciones que junto al Frente Ampliado de Luchas Populares (FALPO) convocaron a la huelga reaccionaron de manera violenta al conocer la noticia del deceso del joven guaranense.

Tan pronto se conoció la muerte de José Alberto Santos los dirigentes populares decidieron continuar el paro, que había sido convocado por 48 horas. Inmediatamente al anunciarse la continuación de la huelga varios de los representantes de las diferentes organizaciones comenzaron a romper las sillas plásticas y de caoba del salón de actos del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís. Este desorden continúo fuera del salón de actos municipal y se traslado a la calle Restauración donde varias tiendas resultaron con cristales de sus vitrinas rotos.

Las fotos amplían esta información.

Banner no Violencia Mujer