viernes, 17 de abril de 2009

Imágenes de mujer en la decoración

Nuestro primer post de decoración

Por LUISA REBECCA Publicado en elcaribe.com.do

Sin límites de edad, condición, profesión, oficio o procedencia, la representación de la mujer tiene un espacio ganado en la decoración, recordándonos una y otra vez su fortaleza, su femeneidad y su sensibilidad, a través de creaciones decorativas de gran belleza.

Más allá de las manos de las mujeres que, por naturaleza, se inclinan por el detalle y el arreglo de los distintos espacios del hogar o de la oficina, la mujer mantiene, a través de los objetos decorativos, esculturas, pinturas o dibujos, una presencia significativa, a través de miles de detalles que le representan.
Los creadores se han inspirado en la imagen de la mujer para inmortalizarla, a través de artículos que se auxilian de materiales que van desde el hierro, la porcelana, la piedra o el bronce, hasta el cristal, el latón, la madera, y ya más recientemente, a través de la popularización de la resina como medio para crear primorosos detalles que emulan la porcelana.
Si nos enfocamos en el diseño, se incluyen mujeres en representación de etnias.
Tenemos africanas o etíopes con largos cuellos y facciones características. También la representación de la maternidad, en sus distintas etapas.
El oficio, que ha dado como resultado piezas de gran belleza como el cuidado de los hijos o la gestación.
El oficio encuentra también cabida en los objetos para la decoración, así contamos con representaciones en el área del quehacer, de la profesión o del humilde oficio de la cotidianidad.
Tampoco queda fuera el talento, las representaciones de mujeres tocando algún instrumento, cantando o bailando algún ritmo, han sido un tema recurrente, a través de los años.
En este renglón, tiene la supremacía la bailarina de ballet clásico, cuyas escenas centenarias y tradicionales han inspirado a hacedores de detalles para decorar y a compradores que ven en esta figura una expresión estética importante.
En cualquier rincón
Estas creaciones estampadas con la figura femenina son recomendadas por los expertos para dar vida a cualquier rincón de la casa.
Se pueden colocar en el área del comedor, en cualquier mesa de centro o en la terraza, dependiendo del material en que han sido confecciondas.
Las mismas brindan frescura y un aire distinto a la decoracion de la casa.

Banner no Violencia Mujer