miércoles, 30 de septiembre de 2009

Angela Brown única princesa negra en Europa

¿Quién dijo que los cuentos de hadas son cosa del pasado? Todavía hoy en día se dan historias de amor que evocan a las más románticas novelas, así como las que les presento hoy.

Su Serena Alteza, la Princesa Angela Brown, una afropanameña oriunda de la provincia de Bocas del Toro y criada en Nueva York, forma parte de la realeza del Principado de Liechtenstein y es la única princesa negra que reina en una dinastía Europea.

Liechtenstein es un pequeño principado europeo, ubicado en la frontera de Suiza con Austria, con 31 mil habitantes y 160 kilómetros cuadrados de extensión territorial. Su lengua oficial es el alemán y su moneda es el franco suizo.

Angela Gisela Brown es hija de Don Javier Francisco Brown y Doña Silvia Maritza Burke. Una vez culminada su educación primaria y secundaria en Nueva York, la Srta.
Brown realizó una carrera de moda en la Escuela Parsons de Diseño, donde fue galardonada con el premio del Dedal de Oro de Oscar de la Renta. En los años siguientes trabajó como diseñadora de modas en Nueva York e incluso lanzó su propia línea, A. Brown.

Es en la Gran Manzana donde Ángela llega a conocer a quien se convertiría en su futuro esposo, el Príncipe Maximilian de Liechtenstein, el segundo de los cuatro hijos del príncipe reinante Hans-Adam II, quien se encontraba trabajando para Chase Capital Partners. Esto fue en 1997.

A partir de este momento serían buenos amigos y dos años después inician oficialmente su relación. Meses después anunciaban su compromiso.

El 29 de enero de 2000, a las 11:00 am se realizaba la ceremonia de matrimonio en la iglesia de San Vicente Ferrer en Nueva York, la ciudad en donde todo comenzó. Ángela vestía un elegante y sencillo vestido blanco que ella diseñó y la misma tiara Kinsky que usó la princesa Tatjana cuando se casó con Philipp von Lattorff en junio 1999, sostuvo su velo.

En la ceremonia estuvieron presentes el Príncipe Hans-Adam II y su esposa Marie, el Príncipe Alois y su esposa Sophie, el Príncipe Constantino y su esposa Marie y la Princesa Tatjana con su esposo Philipp von Lattorff, así como familiares e invitados tanto de la novia como del novio.

Un año después de la boda, la Princesa Ángela da a luz a su único hijo, el Príncipe Alfons Constantin Maria de Liechtenstein, nacido el 18 de mayo de 2001 en Londres.

Alfons, quien habla perfectamente el español, alemán e inglés es el cuarto en la línea de sucesión al trono de Liechtenstein.

Según el blog El Pinto, el joven heredero europeo-panameño, quien pertenece a una de las familias más ricas del viejo mundo, visitó por primera vez la tierra de su madre cuando tenía cuatro años. De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, al niño le gusta la tierra de su familia materna y compartir tiempo con sus abuelos panameños, quienes viven entre las ciudades de Panamá y Nueva York.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer