jueves, 24 de septiembre de 2009

Consejos de belleza que me dijo mamá

Te presentamos diez lecciones de belleza que no debes olvidar.

Ella y sólo ella nos han brindado lecciones infalibles desde que éramos pequeñas.

Precisamente, Anjelica Houston se lo confesaba así a Paul Starr en el libro On Beauty: "Amo el maquillaje desde que era pequeña. Uno de mis primeros recuerdos de belleza lo tengo junto a mi madre, en Londres, viéndola cómo se maquillaba”.

Porque los primeros gestos se los debemos a ellas, y a nuestras abuelas, nuestras antecesoras se han convertido en nuestros propios iconos, tal y como confesaba recientemente Penélope Cruz: "Mis abuelas tenían muchas arrugas y cada una contaba una historia. Cuando tenga 80 años quiero mirarme al espejo y ver a una mujer de 80 años".

Por todo esto, queremos rendirlas homenaje y repasar diez lecciones que siempre te dieron y que no debes olvidar. Te explicamos por qué insistían tanto:

Lección 1: "Mi madre siempre me ha dicho que lave mi cara antes de irme a la cama", afirmaba Scarlett Johansson en un alfombra roja. La limpieza de la piel es la regla número uno. Y no sólo por la noche, sino también por la mañana.

Lección 2: "No te maquilles antes de los quince y cuando lo hagas, nunca te excedas". Sabias palabras, puesto que el exceso de maquillaje te hace aparentar años de más. Evita los tonos demasiados oscuros porque endurecen las facciones.

Lección 3: Ten cuidado al depilarte las cejas porque si te quitas un pelito de más puedes estropear su forma. Además, puede no volverte a crecer. Los expertos siempre recomiendan seguir su forma natural.

Lección 4: No manipules los granitos y puntos negros. Otra regla de oro, ya que sólo conseguirás agravar el problema. De hecho, las limpiezas de cutis tradicionales, con extracción manual, se están sustituyendo por procedimientos menos agresivos.

Lección 5: Cuando te apliques la crema hidratante no olvides hacerlo también en los pies. Es fundamental nutrir su piel y llevar a cabo una terapia de choque, aplicando una crema a modo de mascarilla una vez por semana.

Lección 6: Procura no cruzar las piernas en exceso. Aunque es una postura tremendamente femenina y sensual, puede pasarte factura, ya que se dificulta la circulación sanguínea y propicia la aparición de varices.

Lección 7: Es fundamental dormir ocho horas. Es el mejor truco que te han podido dar, ya que es precisamente entre las dos y las cuatro de la madrugada cuando se regeneran las células de nuestra piel. Además, mientras dormimos nuestros músculos faciales recuperan energía y se relajan.

Lección 8: Olvídate del tabaco. Además de los riesgos obvios que tiene para tu salud, también los tiene para tu piel. Con cada calada inhalas toxinas que inducen a la formación de radicales libres, lo que se traduce en más arrugas y un tono grisáceo en tu piel.

Lección 9: Al hacerte la manicura, no te cortes las cutículas. Totalmente cierto. Tan sólo tienes que empujarlas hacia atrás con un palito de naranjo. Puedes ablandarlas introduciendo previamente las uñas en un cuenco con agua tibia.

Lección 10: Los olores son recuerdos y un perfume dice mucho de ti. Por eso, a la hora de elegir una fragancia, elige la que más se adapte a tu personalidad.

Publicado en: 20minutos.es
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer