viernes, 18 de septiembre de 2009

Diputado aconseja a mujeres una alternativa al aborto: "bajar una escalera con las nalgas"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Radhamés Ramos (Chino) aconsejó a las mujeres que han sido violadas y no desean conservar un embarazo que se coloquen en una escalera, seis peldaños hacia arriba, y que bajen de nalgas.

El legislador perredeísta vegano, que defendió con vehemencia y votó por el artículo 30 en la sesión de la Asamblea Revisora de este jueves, propuso esta fórmula como “alternativa” al aborto practicado en una clínica, el que consideró criminal y contrario a la vida.

Asimismo, el legislador expresó que sentía “mucha pena” al escuchar a sus colegas que no estaban de acuerdo con la ratificación del artículo 30, y los acusó de defender la muerte y no ser sinceros.
Según una transcripción obtenida por la periodista Patricia Solando de parte de una persona que estuvo presente en la sesión de la Asamblea Revisora, el diputado Radhamés Ramos García (Chino) dijo:

"Me da mucha pena escuchar colegas diciéndole no a la vida... me da mucha pena y lástima... y llora mi alma porque lo que están defendiendo la muerte, no son sinceros en ésta asamblea”.

“Cierro mis ojos y me imagino cientos de niñas de 15 y 18 años haciendo fila en las clínicas... yo cierro mis ojos y me imagino haciéndole fila a odontólogos para que le practiquen un aborto”, agregó el representante de la ciudad de La Vega y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.

Posteriormente, expuso sus propuestas de solución a los embarazos fruto de una violación sexual:

“Escucho colegas hablar de que si le violan la hija o un pariente, y que entonce su hija va a parir una niña o un niño de un violador... eso es falso, existen métodos conocidos. Sólo pare si quiere parir porque, in so facto se descubre que está embarazada, se le hace la prueba, sólo tiene que colocarse en una escalera a 6 peldaños y bajar de glúteos, bajar de nalgas, esto va provocar un sangrado y cuando usted lleva a su niña a una clínica, el médico in so facto le hace una limpieza simple y llanamente. Esa es la realidad, pero además existen pastillas que se conocen bien, que sólo hay que colocarlas en la vagina, eso es así y se provoca un sangrado”.

Estuvo preso por tráfico de personas

Durante el gobierno de Hipólito Mejía, en junio de 2002, el diputado Ramos García fue sorprendido traficando con un grupo de 16 hombres proveniente de Corea y otros países orientales, a los cuales cobró dinero para introducirlos en el territorio dominicano desde Haití, en donde ejercía funciones de cónsul en Cabo Haitiano.

Después de una larga batalla judicial, en el año 2005 la Suprema Corte de Justicia (SCJ) lo condenó a un año y seis meses de prisión correccional por encontrarlo culpable de violar la ley 344-98 sobre tráfico de personas indocumentadas.

En la misma sentencia, la SCJ lo declaró no culpable del crimen de sobre evaluación del costo del visado dominicano. Ramos perdió la curul que había ganado en las elecciones del año 2002.

Pero, una vez fuera de la cárcel, ganó las primarias de su partido, el PRD, ganó nuevamente una diputación en las elecciones del año 2006.

Ramos García, que es dado a manifestar su profunda fe y su espiritualidad, se ha definido frente a sus colegas como “el diputado de la luz”, como contraparte de los que considera “diputados de las tinieblas”.

Publicado en clavedigital.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer