domingo, 20 de septiembre de 2009

Planifica tu ascenso en el trabajo

En un ambiente laboral tan competitivo como el de hoy en día, se hace difícil lograr un ascenso, pero no imposible. Un ascenso generalmente significa asumir nuevas responsabilidades, por lo cual debes demostrar tu madurez y capacidad para subir de nivel. Si consideras que estás lista para dar el siguiente paso, conviértelo en un proyecto personal y prepara un plan.

Considera los siguientes requisitos para que tu proyecto sea todo un éxito:

- Replantea tus metas: Antes de tomar la decisión de ascender, debes tener claro hacia dónde quieres llegar. Es vital que la nueva posición esté acorde con tu experiencia, que realmente te interese, pero sobre todo que contribuya a tu crecimiento profesional. En adición, debes estar segura que cumples con los requisitos para ejecutar tus nuevas tareas. De esta manera podrás convencer a tu jefe de que eres la más indicada para el puesto.

- Realiza tu trabajo lo mejor posible: Para que tus superiores te tomen en cuenta necesitan un historial de credibilidad. Por lo cual, deben estar satisfechos con el trabajo que realizas en la actualidad. Para ello debes demostrar profesionalidad, carácter, honestidad y empatía con tus colegas. Evita pasar desapercibida. Siempre muestra interés por realizar tu trabajo lo mejor posible, ten iniciativa e incentiva al trabajo en equipo.

- Infórmate: Antes de proponerle la idea a tu jefe, obtén la mayor cantidad de información sobre la posición y si es necesario concerta una cita con el departamento de recursos humanos para que te orienten sobre los requisitos necesarios para un ascenso. De esta manera estarás más segura de que eres la apropiada para el puesto.

- Hazte notar: Deja la timidez a un lado. Hoy en día es necesario ser proactiva para alcanzar tus metas, por lo cual, si tienes lo que se necesita para subir de nivel, comunícaselo a tus jefes a través de una actitud profesional, de un trabajo eficiente y una buena disposición para asumir nuevas responsabilidades. Entabla una relación más cercana con ellos y hazles saber que con la experiencia que has acumulado con los años estás lista para tomar un nuevo reto.

- Mantente actualizada: Que no te roben el mandado porque no estás preparada. Si un ascenso significa que debes afianzar tus conocimientos en algún tema, pues no lo pienses dos veces. Ármate de libros que enriquezcan tus conocimientos. Toma seminarios, cursos o una nueva carrera si es necesario, pero asegúrate de cumplir con los requisitos para ser una de las candidatas.

- Codéate: La gente que le gusta el compinche y hablar mal de la empresa, no te convienen, ya que te llenan de pesimismo. En cambio, rodéate de gente que pueda contribuir a tu desarrollo en la empresa, gente que te pueda guiar, de la que puedas aprender cosas útiles. Pero sobre todo, gente que crea en tu potencial y te puedan ayudar.

- Actualiza tu currículum: Si has sido promocionada desde que comenzaste en la empresa o has ido acumulando títulos y certificados, agrégalo a tu currículum y entrega una versión actualizada a recursos humanos. En caso de que no hayan oportunidades de crecimiento en tu empresa, igual te servirá para aplicar en otras y garantizar tu ascenso.

Fuente:Revista Caoba-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer