lunes, 5 de octubre de 2009

Colegios privados ya no cobrarán por adelantado

SANTO DOMINGO.- Las asociaciones de Colegios privados y la Secretaría de Educación dejaron sin efecto una resolución que pretendía obligar a los padres de alumnos a pagar el año escolar por adelantado. Empero, las partes acordaron exigir a los padres o tutores que paguen la mensualidad entre el uno y el 15 de cada mes.

Al término de una reunión de más de dos horas con directivos de asociaciones de dueños de colegios, el funcionario dijo que estos últimos acogieron las objeciones que los padres hacían a dicha iniciativa.

“El estado garantiza una oferta universal, pero ellos representan un sector importante, por lo que hemos entendido que la mejor manera de trabajar es discutiendo los problemas”, señaló Paredes.

Durante la reunión los representantes de colegios privados presentaron al Secretario de Educación documentos que demuestran los altos costos en que incurren y alegaron que los mismos fueron los que obligaron a poner en vigencia la nueva norma que buscaba el pago del año escolar por adelantado.

El titular de Educación se comprometió a mediar entre las instituciones del Estado que se encargan de cobrar impuestos a los colegios y a adoptar medidas necesarias para abaratar los costos docentes.

Fuente: almomento.net
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer