viernes, 2 de octubre de 2009

Dice cargo fiscal aleja enamorados

Tener “cara de niña”, llevar los motes de “Yeny Prisión” y “La Doña” y ser considerada como una “mano dura”, son “cualidades” que le obstruyen a la fiscal de Santiago, doctora Yeny Berenice Reynoso, el camino hacia el amor.

Ella dijo que por esos “motes”, que incluye el de “la Margaret Tatcher, es una persona con problemas para conseguir novio.

A pesar de ser una mulata elegante, joven, con una envidiable preparación académica por la que es considerada una de las fiscales mejor preparadas, la doctora Reynoso confesó que, principalmente en Santiago, tiene problemas para conseguir novio.

“Yo tengo problemas con eso, yo se lo digo porque soy una mujer muy sincera”, respondió Reynoso en el programa Uno más Uno al periodista Juan Bolívar Díaz, quien le preguntó que si tenía su familia y si era casada.

“Aquí en Santiago los hombres no me enamoran. Desde que era fiscal adjunta no me enamoran, porque dicen, ‘¿a quién le va a hacer caso esa mujer?’”, explicó.

La doctora Reynoso dijo que, contrario a lo que ocurre con ella en la Capital, en Santiago dicen que tiene cara de niño, y asocian su comportamiento a la ex primer ministro británica Margaret Thacher, a quien llamaban la Dama de Hierro.

También la llaman “Bárbara” y “La Doña”, ambos alusivos a la novela costumbrista del venezolano Rómulo Gallegos, Doña Bárbara.

“Tengo problemas. Estoy soltera, y no es porque tenga nada contra el sexo masculino, son ellos que por temor no se acercan”, dijo la joven profesional

Reynoso declaró que antes de iniciarse en la carrera de fiscal tenía muchos enamorados, pero después desaparecieron, “mucho más que aquí, en Santiago los periodistas dicen que nadie en su sano juicio me haría caso”.

En otro orden, la doctora Reynoso teme que con la reforma constitucional, los fiscales de carrera, desaparezcan. Fue nombrada fiscal por sus altas calificaciones en la Escuela Nacional del Ministerio Público.

“Yo soy una fiscal de carrera, y pretendo seguir en el Ministerio Público, a pesar de que ha trascendido que hay un acuerdo entre el Gobierno y el PRD para que los fiscales no sean nombrados por la carrera”. dijo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer