lunes, 26 de octubre de 2009

Un científico inventa la "solución definitiva" para el pelo encrespado

Es una de las constantes luchas diarias, en concreto de las mujeres. A pesar de usar champús específicos y mascarillas para alisar el pelo, éste se encrespa a la mínima señal de humedad, y ahora que llegan las lluvias, la frustación se hace todavía mayor.

Sin embargo, puede existir una solución. Y es que un científico estadounidense afirma hacer encontrado el "remedio definitivo" contra el encrespamiento.

'No Frizz' es el nombre de la creación de Robert Langer, un ingeniero químico que ya ha sido galardonado con importantes premios médicos. Como él mismo afirma, "si eran capaces de encontrar soluciones para algunos de los retos médicos más duros, tenían que ser capaces de acabar con el encrespamiento".

De esta forma, Langer puso sus conocimientos al servicio de una investigación centrada en la elaboración de un producto que llegaría a ser de gran ayuda para muchas mujeres, y del que el ingeniero desde un principio aseguró que funcionaría independientemente de la metereología.

El equipo comenzó analizando los productos dirigidos a este fin, ya existentes en el mercado. Cremas, champús, sprays o mascarillas que no terminaban de dar resultados satisfactorios. A partir de este punto, el equipo trató de buscar la raíz del problema: ¿Por qué no funcionaban?

Así llegaron a descubrir que todos y cada uno de esos productos contenían silicona como componente esencial a la hora de frenar el encrespamiento. Sin embargo, un elemento no del todo eficaz y que deja el cabello demasiado graso.

Langer, procedente del Massachusetts Institute of Technology, en Boston, tenía claro dónde actuar: "La causa del encrespamiento es la humedad que se introduce en el cabello y se expande irregularmente. Por tanto, la clave está en impedir la entrada a la humedad (...) La silicona no es del todo efectiva".

'No Frizz' sustituye la silicona por una sustancia química, un repelente de agua generado artificialmente y llamado 'polyfluoroester'. Esta sustancia recubre cada pelo, impidiendo de esta forma la entrada de humedad.

Se vende en forma de spray o de crema, y debe aplicarse tras el lavado y después de secar ligeramente el cabello con una toalla. Un proceso que debe repetirse diariamente. Champús y acondicionadores completan la gama con precios que van desde los 6 hasta los 16 euros.

De momento, 'No Frizz' sólo se vende en EE UU, pero se espera que en unos meses el producto llegue a Europa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer