martes, 27 de octubre de 2009

Dormir bien es vital para la mujer

Los expertos en sueño aseguran que dormir bien es indispensable para recuperar la salud del cuerpo y la mente, pero para las mujeres el mundo agitado de hoy y el alto nivel de presiónes en la sociedad, hacen que tener una noche tranquila y dormir bien se convierta en una tarea casi imposible.

Cada vez más mujeres aseguran que no pueden dormir bien por el estrés, la tensión y los múltiples roles que día a día desempeñan como madres, trabajadoras, ejecutivas, entre otras.

El estrés no permite dormir bien y el no dormir bien genera estrés convirtiéndose en un círculo vicioso que en la mayoría de los casos se ve reflejado en la salud y en la apariencia de la piel. Sin embargo, la mejor alternativa para prevenir este tipo de inconvenientes es aprender a manejar el estrés. Y para manejar el estrés, una de las actividades más importantes es dormir bien y tomarse un momento antes de conciliar el sueño.

Rutina diaria primer paso para un sueño reparador

Para dormir bien no hay nada mejor que mantener una rutina adecuada antes de de ir a la cama, es decir, tomar un baño caliente y humectarse la piel antes de acostarse, lo cual ayudará a relajar a las mujeres para conciliar el sueño. Además es en la noche cuando la epiel está mas receptiva y aprovecha mucho mejor los productos que se le aplican. Es un hecho que una buena noche de sueño acondiciona el cerebro, es vital para la salud de la piel y ayuda a manejar el estrés.

Johnson’s Softlotion Piel de Ensueño, realizó una encuesta a más de 4 mil mujeres a sobre sus hábitos de sueño y la mayoría de ellas expresaron que acostarse intranquilas o no poder conciliar el sueño rápidamente las deja más estresadas, sintiéndose y viéndose exhaustas.

1. El 90% de las mujeres encuestadas sienten que no dormir bien es la principal de las causas para estar estresadas y el 78% de ellas no pueden dormir bien o conciliar el sueño rápidamente debido a problemas financieros laborales y familiares.

2. Cuándo se les preguntó cuántas noches a la semana se acuestan estresadas, el 68 % de las mujeres respondieron que de 1 a 3 noches por semana, y el 18 % de ellas, entre 4 y 6 noches.

3. A la pregunta sobre los efectos emocionales que les generaba una mala noche de sueño, el 61% de las mujeres expresaron sentirse desmotivadas o sin energía y el 24% de ellas dijeron sentirse irritables y de mal humor.

4. Y en cuanto a los efectos físicos el 33 % de las mujeres sienten que después de una mala noche de sueño lucen cansadas y sin energía, el 27% con los ojos cansados y embotados; y el 20% piensan que lucen ojerosas y sienten que su piel ha perdido un poco el aspecto saludable.

Para sentirse relajado durante el sueño existen muchos factores que lo condicionan, como son el estrés de la propia persona, la temperatura de la habitación o un buen cochón.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer