lunes, 26 de octubre de 2009

Las barbies negras se modernizan

Se han hecho esperar cincuenta años, justo la edad que cumple la primera Barbie. Es ahora, en 2009 y cuando EE UU cuenta con su primer presidente del Gobierno negro, que la compañía Mattel ha dado a luz una nueva colección con rasgos afroamericanos.

La nueva línea, que ha sido bautizada como So in Style, presenta a muñecas de piel oscura, nariz chata, pelo rizado y una complexión corporal ligeramente diferente a las exitosas muñecas rubias.

Según ha explicado Mattel, el nuevo producto fue creado y desarrollado por Stacey McBride-Irby, una diseñadora estadounidense negra y madre de dos hijas que quiso, así, responder a la demanda de la comunidad de color.

Por ahora, son tres las muñecas con rasgos afroamericanos: Grace, Kara y Trichelle, "tres buenas amigas a quienes les interesa la moda, la diversión y la amistad", explica la casa. Cada una tiene su propia personalidad y estilo, y un tono de piel distinto.

Además, son acompañadas por una hermana pequeña, una muñeca de menores dimensiones que tendría diferentes gustos que la mayor.

"Me gustaría que estas nuevas muñecas no sólo representan a mi comunidad y a mi cultura, sino también que incentiven a las chicas a alcanzar sus sueños", ha explicado McBride-Irby.

Estas muñecas distan bastante de la primera barbie de la misma marca, que era prácticamente la muñeca original con piel mulata.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer