martes, 13 de octubre de 2009

Solicitan ayuda para salvar su hija

Los padres de una niña de cuatro meses, que padece de hidrocefalia congénita, pidieron la colaboración de instituciones públicas y privadas, así como de los ciudadanos para practicarle una operación en un centro médico de la Capital, que costaría 350 mil pesos.

Kenia Rodríguez y Rafael Mejía, padres de Keyra Milagros Andreína Mejía Rodríguez, dijeron que la bebé nació prematura, de seis semanas y 2.5 libras de peso, debido a lo cual fue mantenida en incubadora durante 26 días tras el parto en el Centro Médico Gazcue.

Semanas antes del parto, su madre Kenia Rodríguez presentó síntomas de preclansia, una complicación con alta presión, por lo que la ginecóloga que le atendió sugirió adelantar el parto.

Luego de nacer, Keyra Milagros ha sufrido tres hemorragias cerebrales y una cuarta podría resultar letal, dijeron sus padresdurante una visita a la redacción de El Nacional.

La niña requiere una válvula cerebral para conectarle dos conductos, que al estar desunidos hacen brotar el líquido encefalorraquídeo en el cerebro y no puede distribuirlo en todo el cuerpo.

Los padres explicaron que aunque se le coloque la válvula requiere de una neuroendoscopía, que le realizará el doctor Manuel Sosa Valenzuela en el Centro Médico Domínico Cubano, en la Capital, a un costo de RD$350 mil. El proceso quirúrgico no es cubierto por los planes de salud de la Seguridad Social, según explicaron.

Una institución del Estado donde labora el padre donó RD$100 mil, restando sólo otros 250 mil pesos para cubrir el costo.

Rodríguez y Mejía dijeron que cualquier colaboración puede ser depositada a la cuenta 023-054884-7, del Banco de Reservas, o llamar a los números 809-238-2558, 854-5159 y 809-621-6945.

También en el correo electrónico kyara@todosobremipais.com o a la página web www.todosobremipais.com..

Fuente: El Nacional
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer