martes, 13 de octubre de 2009

Otra dominicana se destacada en cine norteamericano

Raquel Muñoz es una joven dominicana que un día decidió partir a Los Angeles, para explorar y aprender en el mundo de la cinematografía. Su sueño siempre fue estudiar Producción de Cine.

Se inició en el área de tráfico, mientras trabaja en la agencia publicitaria "Grupo Novel" en 1999, más tarde laboró en la compañía productora "Marketing LAB", con el reconocido productor, Máximo Rodríguez, realizando múltiples comerciales de televisión para las grandes compañías locales y un importante documental de nuestro país realizado para Secretaria de Turismo.

Su pasión por el cine aumentó cuando tuvo la oportunidad de trabajar en "Miami Vice", con el famoso director Michael Man y los actores Jamie Fox y Colin Farrel, además trabajó en "The Good Shepherd" con Robert de Niro, junto a los actores Angelina Jolie y Matt Damon.

Seguido de estas grabaciones Raquel logró partir y mudarse en Los Angeles, California, donde realizó dos programas de entrenamientos en New York Film Academy sobre Dirección y Producción de Cine y otro en UCLA de Business Management for Entertainment. Además, ingreso a Village Roadshow Pictures, donde estuvo involucrada en todo el proceso de desarrollo de grandes películas como "Speed Racer", "I am Legend", "The Reaping" y "License to Wed". Mientras continuaba sus estudios en Los Angeles, fue asistente del presidente de producción, en la realización de las películas "The Curious Case of Benjamin Button", "Transformers", "Cloverfield", entre otras en Paramount Pictures.

Un poco más de Raquel

Raquel ha participado en diversas series de televisión norteamericanas como “Dexter” y “Heroes”. Actualmente es parte del departamento creativo de DIRECTV, en el cargo de coordinadora de producción de promos, comerciales y “prints ads”, para América Latina, y productora de campañas de imágenes y marcas.

Aparte de cine, tiene una gran pasión por los animales, por los cuales trabaja como activista y adelanta que esta empezando a trabajar un documental sobre los perros callejeros de la República Dominicana con Best Friends Animal Society.

-Es hija del destacado dirigente deportivo Roque Napoleó Muñoz Benedicto y Angela Bodden Tavard.

-En su currículo se suman los trabajos con director Mike Judge, en la película "Extract", con Ben Affleck, Jason Bateman y Mila Kunis.

-Dirigió como coordinadora de producción, para Glamour Magazine TV y su show "The List".
Fuente:El Nacional
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer