martes, 5 de enero de 2010

32 cápsulas de drogas sacan del cadáver de una mujer

Les fueron extraídas 32 cápsulas de cocaína al cadáver de una mujer que murió cuando ingería la citada sustancia en un lugar aún no establecido por las autoridades, las que procuran establecer la identidad de la occisa y quién la contrató como ‘mula’ para llevar la droga al exterior.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta mañana que las cápsulas fueron extraídas en el Instituto Nacional de Patología Forense, donde fue llevado el cadáver por miembros del Departamento de Investigación de Homicidios y de la agencia antinarcóticos.

Los restos de la desconocida fueron encontrados frente a la planta termoeléctrica Palamara, entrando por el Kilómetro 22 de la autopista Duarte, lugar a donde se presentaron las autoridades. El cadáver estaba envuelto en una sábana y las autoridades presumen que fue llevado allí desde un lugar cercano.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo en un comunicado, que la droga será llevada al laboratorio forense para ser analizada. Los restos son mantenidos en el Patología Forense, esperando que sean reclamados por los deudos de la mujer, la que tenía en su estómago también una envoltura de una de las cápsulas.

“Todo indica que cuando esa mujer ingería la droga, en un lugar no especificado, sufrió un percance y quienes la patrocinaban se vieron obligados a deshacerse del cadáver”, adelantó Lebrón. Sin embargo, el portavoz antidrogas dijo que es necesario esperar el resultado de las investigaciones para confirmar el dato.

Era una mujer de tez blanca, ojos azules y de al menos 50 años. No ha sido posible tampoco determinar la nacionalidad de la misma, pero confió en que en cualquier momento los investigadores policiales y los agentes de la DNCD tengan una información concreta que permita llegarle a los implicados en este caso.

“Al serle hallada una envoltura vacía en las vías digestivas parece que se explotó una de las cápsulas, lo que sin dudas le causó la muerte a la señora”, agregó el vocero del general Rolando Rosado Mateo, presidente de la agencia antinarcóticos.

Fuente:Elnacional.com.do
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer