lunes, 4 de enero de 2010

Fallece Luisito Martí

SANTO DOMINGO.- El humorista, productor y actor Luisito Martí falleció este domingo a las 7:40 de la noche en el centro clínico Cedimat ubicado en el complejo hospitalario Plaza de la Salud, donde permaneció desde el pasado 24 de diciembre.

Un cáncer en el estómago le ganó la batalla al artista que comenzó su trayectoria en el arte en el Combo Show de Johnny Ventura desde el cual se proyectó como intérprete.

Luisito Martí falleció a los 65 años, los cuales cumpliría el 1 de febrero próximo. Su paso por la televisión y el cine lo sitúan como uno de los pocos artistas que pudo hacer la transición de la música a la televisión y al cine.

Su personaje "Balbuena" lo llevó al cine a través de las producciones cinematográficas "Nueva Yol, por fin llegó Balbuena" que dirigió el cineasta Angel Muñiz.

A su salida del "Combo show de Johnny Ventura" fundó su propia agrupación que denominó "El Sonido Original". Tras agotar un ciclo con su orquesta ingresó al Show del Mediodía, programa en el que se destacó como libretista y actor del cuadro de comedias junto Freddy Beras, Cuquín Victoria, Roberto Salcedo, Felipe Polanco, Anthony Ríos, entre otros.

En la televisión, produjo junto a Anthony Ríos el popular programa "El Show de Luisito y Anthony", una de las mejores apuestas de humor que se hayan hecho en televisión dominicana. Su transmisión se hacía los domingos por Color Visión. También produjo "De Remate", "El Show de Luisito Martí", así como numerosos espectáculos con los que ganó reconocimiento del público y de instituciones que premiaron su talento.

Ganó un "Soberano" por la película "Nueva Yol, por fin llegó Balbuena", así como otras estatuillas del premio que otorga anualmente la Asociación de Cronistas de Arte.

Enfermedad

En 2007 el artista fue sometido a un cateterismo cardíaco y un año más tarde se le detectó el cáncer, razón por la cual viajó a la ciudad de Nueva York , Estados Unidos donde recibió atenciones médicas en el hospital Memorial Sloan Kattering Center.

Recientemente viajó a la ciudad de Tijuana, México donde recibió un tratamiento de células madres desde donde fue trasladado a la República Dominicana en un avión ambulancia que aterrizó en la madrugada del 25 de diciembre pasado.

Actualmente Luisito ostentaba el cargo de Asesor Artístico del Poder Ejecutivo. Era amigo y colaborador del presidente Leonel Fernández, quien le dio toda las facilidades para su tratamiento aquí y en el extranjero.

El pasado 31 de diciembre, Fernández lo visitó en su lecho de la clínica.

Uno de sus hijos, Omar Martí confirmó a DL que los restos de su padre serán velados en la funeraria Blandino. No pudo ofrecer mayores detalles.

Martí se casó en 1966 con Milagros Rivera y tiene cuatro hijos: Luisín Martí, Kaki Martí, Omar Martí, Robert Luis Martí.

Se convirtió a Evangélico

En marzo de 2007 Martí presentó problemas cardíacos por los que tuvo que ser sometido a un cateterismo para desbloquear una arteria obstruida. Fue intervenido en la Clínica Corazones Unidos.

En mayo de 2008 fue internado en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center en la ciudad de Nueva York debido a un cáncer de estómago.

Ese mismo año hizo su conversión al evangelio en una iglesia de Nueva York.

Luego en diciembre de 2009 fue trasladado a la ciudad de Tijuana para ser sometido a un tratamiento de células madres.

El 25 de diciembre de ese mismo año fue ingresado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer