lunes, 11 de enero de 2010

Mujeres no han tenido suficientes modelos de liderazgo

Santo Domingo.- La jueza de la Junta Central Electoral (JCE), Aura Celeste Fernández, consideró hoy que las mujeres no han tenido suficientes modelos al momento de ejercer su liderazgo y han optado por copiar modelos masculinos o ratificar su manera de ser y aplicarla a la vida social, política y económica.

“El liderazgo femenino, por tanto, es más incluyente y comunicativo, más horizontal y menos jerárquico, lo que hace que las mujeres líderes construyan sólidos equipos de trabajo con gente muy implicada en la tarea”, manifestó.

La jueza habló en el acto de inauguración del curso-taller “Mujer, comunicación y liderazgo político”, que será impartido en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), que coordina la magistrada.

Observó que las mujeres históricamente alejadas del poder saben muy bien lo que es ejercer la influencia desde la sensibilidad intelectual y afectiva y han aprendido a desarrollar la capacidad de captar las necesidades de las persona, de las familias, de las amistades o de los equipos de trabajo.

“Sabemos que no podemos imponer las ideas, sino que tenemos que negociarlas a partir de los intereses compartidos. Las mujeres han desarrollado, como demuestran los numerosos estudios, la capacidad emocional más que los hombres”, enfatizó.

El curso taller tiene el propósito de apoyar procesos de desarrollo de las capacidades de las mujeres líderes para su desenvolvimiento en el ámbito político.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer