jueves, 14 de enero de 2010

Olvídate del perfume: el olor natural es lo mejor para seducir a los hombres, dicen los científicos

Como el nombre de un perfume, "au naturel" no puede ser el más original, pero podría ser la mejor manera de seducir a un hombre, según afirman los científicos.

Las mujeres deben olvidarse de comprar costosas fragancias sexys y confíar en su olor natural, si quieren a un compañero.

Por primera vez, los investigadores han encontrado que los niveles de testosterona de los hombres en realidad aumentan en respuesta al olor natural de la mujer cuando ellas están en su punto más fértil.

Anteriormente, las mujeres han demostrado ser atraídas por el olor del cuerpo de los hombres que contienen las feromonas naturales o las señales químicas que atraen al sexo opuesto.

Pero ahora parece que la atracción es mutua, con evidencia de que el olor de las mujeres irradia señales de que está en una etapa fértil de su ciclo natural.

Un nuevo estudio en la revista Psychological Science lleva la teoría a la prueba basada en la conducta de apareamiento encontrada entre los animales.

Los niveles de testosterona del macho están influenciados por señales de olor que despiden las hembras, sobre todo cuando son más fértiles, pero la evidencia hasta ahora ha faltado en los seres humanos.

Los psicólogos Saúl Miller y Jon Maner, de Florida State University, llevaron a cabo dos estudios en los que las mujeres llevaban camisetas por tres noches durante las diversas fases de sus ciclos menstruales.

En total, 68 voluntarios varones de entre 18 y 23 años olían a una de las camisetas que había sido usada por una participante femenina.

Además, algunos de los voluntarios varones se les pidió oler t-shirts limpios que no habían sido usados.

Se tomaron muestras de saliva de los hombres antes y después de oler las camisetas para analizar los niveles de testosterona. Los resultados revelaron que los hombres que olían camisetas de mujer en ovulación - en su etapa más fértil - tenían los más altos niveles de testosterona.

Sus niveles eran más altos que los hombres que olían camisetas usadas por mujeres sin ovulación o los hombres que olían la ropa sin estrenar.

Los hombres en el estudio también se les pidió que calificaran el t-shirt olores en simpatía. Dijeron que la ropa usada por las mujeres fértiles, fueron las de más agradable olor.

Los autores dijeron que su investigación fue la primera en ofrecer pruebas claras de que los hombres realmente reaccionan positivamente a las mujeres que son más fértiles.

El Dr. Miller, dijo que: "En otras palabras, se sugiere que los niveles de testosterona pueden ser sensibles a los olores que indica cuándo una mujer es fértil."

Los psicólogos concluyen que esta respuesta biológica puede promover los comportamientos relacionados con el apareamiento de los varones.

El Dr. Miller añadió: "Los relativamente más altos niveles de testosterona de la exposición a olores ovulatorios sugiere que los olores pueden llevar a hombres a responder con mayor conducta de búsqueda de compañera que de otra manera.

«Además, los altos niveles de testosterona están relacionados con la competitividad, la dominación y la búsqueda de riesgo, todos los rasgos típicamente valorados por las mujeres - especialmente las mujeres, cerca de su pico de la fertilidad reproductiva.

Al parecer, los hombres frente al desafío de las señales emitidas por sexys mujeres en períodos de máxima fertilidad, aumentan sus niveles de testosterona y responden con una conducta asertiva que es óptimo atractivo para las mujeres, dice el informe.

La investigación anterior ha encontrado que la píldora anticonceptiva puede embotar el sentido de olfato de una mujer y así su capacidad de elegir una pareja ideal.

Esto ha llevado a sugerir que antes de comprometerse a un hombre, una mujer debe salir de la píldora, para que esto le permita descubrir si su novio es tan atractivo como creía.

Fuente (En inglés): dailymail.co.uk
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer