viernes, 19 de febrero de 2010

De Palavé a París, la cenicienta negra

SANTO DOMINGO. El padre de Rose Cordero es un hombre humilde, que recoge basura en el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Su mamá, barre las calles de la zona de Palavé. Ambos, muy pronto, dejarán, seguramente de tener que amanecer para hacer sus oficios.

Rose Cordero, la mayor de sus hijos -la que con apenas 10 años de edad, se levantaba a las 4 de la madrugada a pescar en el río Manoguayabo junto a su padre, para vender los pescados e irse luego al colegio-, se está convirtiendo en una celebridad internacional, con el número 48 y ascendiendo en el ranking mundial de las top models.

"Es la modelo negra más famosa del momento", dice su descubridor Sandro Guzmán, quien asegura que cursa el 3ro de bachillerato por Internet.

Tras ocho años sin que una modelo de raza negra saliera en portada, Rose Cordero, la cuarta en hacerlo en la historia, tras Naomi Campbell, Grace Jones, Liya Kebede e Iman, se coloca como la modelo de raza negra del momento, con 20 desfiles en la Fashion Week recién concluida en Nueva York.

Otro detalle importante: es la modelo más joven, con apenas 16 años, en salir en la portada de la revista Vogue Francia, lo cual de por sí, le asegura una posición de celebridad.

La dominicana ha posado para los mejores fotógrafos del mundo de la moda y para las principales revistas, coronando su performance con este número de Vogue Francia dedicado a ella.

Rose es esperada en las semanas de la moda de Milán, Londres y París. Anoche, la dominicana, precisamente, partió hacia Inglaterra.

Detrás de Rose Cordero está el célebre Paul Roland, presidente de Supreme y Women, quien catapultó a la fama a las modelos Kate Moss y Naomi Campbell. Su agente en NY, es Peter Cedeño, quien impulsó la carrera de Arlenis Sosa.

Publicado en: diariolibre.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer