miércoles, 17 de febrero de 2010

Teñir un pelo virgen en casa

Un cabello virgen es aquel que no se ha sometido a ningún tipo de tratamiendo químico, como tintes, permanente, mechas…

Para teñir un cabello virgen, hay que tener en cuenta distintos factores a la hora de realizar el trabajo.

Uno de ellos es tener en cuenta que el color de medios y puntas de nuestro cabello está algo dañado por factores medioambientales, los humos, el sol… y que el de la raíz es totalmente nuevo, practicamente sin daño, por lo que el color no quedaría uniforme, y podría quedarnos en dos colores.

Otro a tener en cuenta es saber elegir el color que nos queremos aplicar y, por consiguiente, será de gran importancia conocer que el poder de aclarado de los tintes sobre el color natural del pelo es, por lo general, de dos a tres tonos, siempre teniendo en cuenta que todo depende de dicho color, por ejemplo, si quisieramos teñir un pelo negro virgen de rubio y para ello aplicaramos un tinte de ese color tan solo conseguiríamos dejar el cabello de un tono castaño; para lograr este fin sería necesario aclarlo previamente con decoloración, mechas…


Veamos el paso a paso a seguir para aplicar el tinte en el cabello:

Utensilios:
1. Tinte y agua oxígenada.
2. Bol y paletina.
3. Peine y cepillo.
4. Vaselina o cualquier producto para proteger la piel del tinte.
5. Guantes.
6. Una capa, o sino tenemos una camiseta o taolla vieja para proteger la ropa del tinte.
7. Champú protector del color, o en su defecto cualquier champú que usemos habitualmente.
Primero debemos elegir el tono que nos queremos aplicar. Una vez elegido el color, preparamos la mezcla, a partes iguales. Si vamos a usar 60 ml de tinte hay que usar 60 ml de agua oxígenada.
- Para aclarar 1 tono usaremos agua de 6% (20 Vol).
- Para aclarar 2 tonos usaramos agua de de 9% (30 Vol).
- Para aclarar 3 tonos usaremos agua de 12 % (40 Vol).


Nos protegemos la piel, en todo el contorno del pelo con vaselina o con cualquier producto que proteja la piel del tinte.
Cepillamos el pelo para retirar cualquier tipo de producto que pueda tener el cabello, y asi evitar tirones y enredos.
Nos ponemos los guantes ( para proteger las manos ) y preparamos la crema en el bol mezclandolo bien con la ayuda de la peletina, la aplicamos en largos y puntas solamente, dejando libre unos 2 cm de la raíz, sin aplicar tinte.

Lo dejamos en el cabello un tiempo de exposición entre 20 y 30 min, con un peine retiramos un poco de tinte de la parte mas cercana a la raíz para ver si ya hemos conseguido el color deseado o si se acerca a lo que qeremos conseguir. Una vez echo esto, aplicamos el tinte en las raíces y lo dejamos un tiempo de exposición de unos de 10 minutos.

Pasados estos diez minutos, retiramos un poco de tinte de la raíz igual que en los medios, con un peine, para observar si las raíces han cogido el color igual que en los medios y puntas. Cuando tengamos el mismo color en todo el pelo, pasamos al lavado del cabello.

Aclaramos el pelo con agua caliente, sin aplicar champú aún, damos un pequeño masaje con el propio tinte, y volvemos aclarar el cabello. A continuación lavamos el cabello con champú, podemos usar un champú protector del color. Lavamos bien hasta retirar todo el tinte. Mientras lavamos el pelo retiramos tambien la vaselina (o el producto que usamos) con el agua caliente.

También después de lavar bien el cabello podemos aplicarnos alguna mascarilla, protectora del color.

Si después de lavarnos el pelo, nos quedan restos de vaselina podemos retirarla con la ayuda de una toalla húmeda o incluso con un poco de algodón.

Después de todo esto, nos peinamos el cabello (siempre que se quiera) de la manera que más nos guste, o si estamos dispuestas, podemos dejarlo secar al aire libre.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer