martes, 9 de febrero de 2010

Puntos clave para una dieta exitosa

Hacer dieta a veces se nos hace muy difícil, principalmente para las que tenemos problemas con la fuerza de voluntad, aquí te mostramos una lista de los principales puntos a tener en cuenta para lograr nuestro propósito de deshacernos de esas tormentosas libras de mas.

1. Preparar nuestra mente. No hacemos nada queriendo bajar de peso cuando no estamos preparados mentalmente para los cambios que eso requiere.

2. Estar abiertos a los cambios. Estar listos para asumir lo nuevo que haremos en nuestros cambios de hábitos , viéndolo todo con buena actitud y entendiendo que todo es por el bien de nuestra salud.

3. Análisis de laboratorio. Es importante tomar en cuenta nuestros valores sanguíneos para saber que tan restrictivos podemos ser , para luego no afectarnos la salud , además de detalles como la glicemia , el colesterol etc , que nos dirán con cuales alimentos debemos o no jugar.

4. Ayuda profesional. Es de suma importancia que busques la ayuda profesional adecuada, no importa por cual te inclines ( Nutriologos , nutricionistas , dietistas etc) lo que vale es que no lleves solo el proceso , porque puedes llegar a ser muy drástico en las limitaciones que te pongas y eso necesariamente no te llevara a bajar rápido de peso.

5. Se realista. Olvídate de estereotipos creados por los medios de comunicación o por la sociedad , tu eres única y como ente individual debes saber cual es tu necesidad , sin querer ponerte parámetros físicos no logrables , ponte metas a corto plazo .

6. Conoce tu organismo. El metabolismo de las personas no es igual , así como somos diferentes físicamente también lo somos por dentro , aprende a conocerte y si sabes que eres de lenta digestión no te culpes cuando tus libras bajen de forma pausadas , lo importante es que avances y que sepas que eres así para que no te frustres.

7. Suelta la ansiedad. Si eres de los que canaliza las situaciones externas con tu manera de comer , debemos cambiar esa situación , no te des el lujo de pagar con tu físico las situaciones de ansiedad o de estrés , no es justo para ti y al final el problema seguirá intacto y tu solo abras ganado peso y no una solución.

8. Tomemos agua. Recordemos que debemos tomar de 8 a 10 vasos de agua espaciados en todo el día.

9. 5 comidas. Debemos hacer cinco comidas por día : desayuno , merienda, almuerzo , merienda y cena , el volarte una de ellas no te ayudara a bajar de peso y solo impedirá que tu metabolismo se mantenga activo lo cual se traducirá en retroceso para ti.

10. No te peses .Trata de no pesarte diariamente, eso solo te causara mas ansiedad y te presionara y no debes tener ninguna de las dos , cuando hacemos un régimen alimenticio debemos dejar que el proceso fluya , soltarlo y tenerle Fe y que sea en tu día de cita con tu especialista o cuando te toque hacerlo a ti mismo en casa , pero con días espaciados , de 10 a 15 mas o menos.

11. Balance. La clave de toda alimentación sana es el balance , no debemos hacer un proceso muy restrictivo , lo importante es comer los alimentos adecuados en proporciones equilibradas.

Y sobre todo:MIRATE BELLA POR ENCIMA DEL PESO QUE TE REFLEJE LA BALANZA, TU BELLEZA ES MAS QUE ESO ¡!!SE FELIZ.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer