martes, 23 de febrero de 2010

Piden rediseñar los hot dogs porque son peligrosos para los niños

La forma de los hot dogs es peligrosa para los niños, que se pueden atragantar, por lo que debería rediseñar, afirmó la Academia Americana de Pediatría en un informe publicado por la revista Pediatrics.

Según científicos de la Academia, la forma alargada, el tamaño y la textura de estos productos aumentan el peligro de que los niños se atraganten con ellos.

El informe indicó que más de 10,000 niños se presentan a las salas de emergencia de las clínicas médicas y que 77 mueren como consecuencia de ese problema en Estados Unidos.

Añadió que alrededor de un 17 por ciento de las asfixias alimentarias están vinculadas con los hot dogs.

"Si los mejores ingenieros del mundo trataran de diseñar el bloqueo perfecto de la tráquea de un niño, éste tendría la forma de un hot dog", indicó Gary Smith, director del Centro de Investigación de Lesiones del Hospital Pediátrico de Columbus, en el estado de Ohio.

"Soy un pediatra de emergencias y tratar de extraerlos una vez que se han atascado es prácticamente imposible", añadió.

Según el científico, la solución está en un nuevo diseño del hot dog porque, al contrario de los juguetes, éste no contiene una advertencia sobre el peligro que representan para los niños.

"Ningún padre puede estar vigilando a sus niños todo el tiempo. La mejor forma de protegerlos es con un nuevo diseño", agregó.

Janet Riley, presidenta del Consejo Nacional del Hot Dog y Embutidos, coincide con el llamamiento de la academia a que se eduque a los padres acerca de la prevención del problema.

Añade que más de la mitad de los perros calientes contienen consejos para cortarlos e impedir así que los niños se atraganten.

Publicado en primerahora.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer