lunes, 8 de febrero de 2010

Seis mujeres de PRD aspiran a senadoras

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presenta en su boleta electoral para las elecciones de mayo a seis mujeres como candidatas a senadoras, la primera organización que lo hace en la historia política dominicana.

En un encuentro en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) caracterizado por el orden y la disciplina, el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, entregó los certificados de candidatos a la doctora Milagros Ortiz Bosch, en el Distrito Nacional; Peggy Cabral viuda Peña, por San Cristóbal; Geannette Bournigal, Puerto Plata; Angela Peña, en Montecristi; Agne Berenice Contreras, Elías Piña; y Melania Salvador, en Baoruco.

Vargas Maldonado dijo que presenta al electorado una boleta equilibrada, de la experiencia y la juventud, así como figuras de los sectores sociales, porque hay que llevar al Congreso lo mejor de la sociedad.

Las sorpresas de la boleta electoral fue la candidatura a senador por la provincia de Santo Domingo de Francisco Peña, síndico de Santo Domingo Oeste y del ex general y jefe del Ejército Nacional, Radhamés Zorrilla Ozuna por Hato Mayor, quien es el presidente del Partido Cívico Renovador (PCR). En tanto que Francis Peña, hijo del síndico por Santo Domingo Oeste, lo sustituirá en la boleta en el municipio.

En la víspera El Nacional publicó la elección de Cabral por San Cristóbal, luego de que su candidatura por la provincia Santo Domingo se cayera, debido a que la nueva Constitución prohíbe a una persona postularse a un cargo electivo por una demarcación donde no nació.

Los ex peloteros de Grandes Ligas, Raúl Mondesí y Melido Pérez, fueron presentados como candidatos a síndico de San Cristóbal y de Palenque.

Asimismo, el empresario del Transporte Juan Hubieres fue presentado como candidato a diputado en Monte Plata, mientras que Antolín Valdez es el candidato a senador de la provincia.

Por Barahona, Aquiles Ledesma fue anunciado como candidato a senador; y a Fabio Vargas, el más votado en la convención, lo llevan en la boleta como diputado, al igual que Melton Pineda.

El PRD también sorprendió incluyendo en su boleta electoral para diputada a María Teresa Cabrera, ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), al siquiatra Secundino Palacios, dirigente de izquierda; al pediatra Mario Lama, el comunicador Aníbal Herrera y Víctor Gómez Casanova.

Candidatos DN

Los candidatos a diputados en la Capital son Digna Reynoso, Wellington Arnaud, Arsenio Borges, David Collado, Alberto Atallah, Víctor Gómez Casanova, Farides Raful, Aracelis Guerrero, Jesús Ogando, Ramón Bueno, Fiquito Vásquez, Rafael Librado, Víctor Céspedes, Nuris Bueno, Gloria Fulcar y Secundino Palacios.

Por provincias

Los candidatos a senadores por el PRD son: el Distrito Nacional, Milagros Ortiz Bosch; en Monte Plata, Antolín Valdez; en Santiago Rodríguez, José Saturnino; en Barahona, Aquiles Ledesma; en Sánchez Ramírez, Bienvenido Lazala; en La Altagracia, Santos Amado; en María Trinidad Sánchez, Jesús Vásquez; en Peravia, Vicente Castillo; en Monseñor Nouel, Enrique López; en Azua, César Díaz Filpo; en Baoruco, Melania Salvador; en La Romana Wandy Batista; en Puerto Plata Ginnette Bournigal; en Duarte, Siquió NG de la Rosa; en Dajabón, Mario Torres y en Espaillat, Rafa Santos.

Romero fuera boleta

Julio Romero, diputado por la provincia de Santo Domingo, fue dejado fuera de la boleta electoral del PRD. Los nuevos candidatos a la provincia son Aníbal Herrera y Martha Prensa, pero repiten Néstor Rafael Cruz Pichardo, Jorge Frías y Bertico Santana.

Gómez Díaz rechaza cargo

Juan Ramón Gómez Díaz, presidente de Telemicro, informó hoy que rechazó la candidatura a senador por la provincia de Santo Domingo por el PRD, porque está dedicado a los asuntos privados. Dijo que Miguel Vargas, a través de Neney Cabrera, le ofreció el cargo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer