miércoles, 3 de febrero de 2010

Herramientas para lograr un buen maquillaje


En este post quiero hacer un resumen de las herramientas básicas para lograr un maquillaje lo más perfecto y limpio posible. Les voy a mencionar los más importantes, ya que hay una infinidad de pinceles.

El orden en el que les voy a presentar los pinceles y otras herramientas es el mismo que deben de seguir para la aplicación del maquillaje (el que yo sugiero).





1. Comenzamos por las cejas. Estas deben estar bien depiladas. Para ordenarlas y a la vez darles cierto volumen o relleno, usamos el pincel y la escobillita. El pincel puede ser de pelo sintético, pero tiene que ser chato y de cerdas duras para que la hora de aplicar la sombra seamos lo más precisas posibles. El peinecito debe ser firme y de fácil manejo.






2. Este es el pincel para la aplicación de la base líquida. Yo prefiero el pincel más que la esponja porque no absorbe tanto producto y, además, la aplicación con el pincel ligeramente húmedo mezclado luego con la base hace que esta no se vea tan pesada y poco natural en el rostro. Les recomiendo que sea de pelo natural o también llamado pelo de Marta. Si tienen alguna consulta adicional, por favor revisen el post en el que hablo sobre la base del maquillaje.








3. Este es el pincel para la aplicación del corrector. Las cerdas deben ser suaves y su grosor debe ser mediano, tirando a delgado, para que podamos aplicar el corrector exactamente en la zona donde lo deseamos. Además debe ser de pelo sintético.










4. Estos son los dos instrumentos que se usan para aplicar los polvos translúcidos. Yo recomiendo más “el cisne” –el que es como una esponjita forrada de tela plush-. Con él, la aplicación es mejor y no desperdicias tanto producto. Si escogen utilizar una brocha, les recomiendo que sea de pelo natural o de pelo de Marta.






5. Este es el pincel para sellar el lápiz delineador, para hacer que después no se corra. Debe ser de cerda corta y un poco dura, el pelo puede ser sintético.











6. Estas son tres alternativas para aplicación de sombras: Primero está el pincel redondo, que sirve más que todo para la aplicación de la sombra justo en la zona donde le das profundidad al ojo. El segundo pincel es un poco más chato y de cerda suave, se usa para darle o no profundidad al ojo. Para mí este pincel es más funcional que el primero. Y la tercera opción es la que viene normalmente en todas las sombras: las esponjitas. Yo no las recomiendo mucho porque, a diferencia de los pinceles, no ayudan a que la aplicación de la sombra sea muy precisa. En estos dos tipos de pinceles les recomiendo los pelo natural o pelo de Marta.





7. Esta es la brocha para aplicar el rubor. Les recomiendo que no sea muy gruesa, sino de mediano tamaño. También es mejor si es de pelo natural o de Marta.








8. Pincel para el labial. Es básico para la aplicación de este fuera del delineador de labios. En general, te permite una mejor aplicación. Puede ser de pelo sintético.
Para lavar los pinceles pueden usar champú para cabello. Es lo más recomendable sobre todo para los pinceles de cabello natural. Luego de lavarlos, déjenlos secar encima de un trapo o una toalla en forma horizontal.

¿Dónde conseguirlos? Aquí no hay muchos sitios para comprar. Está la marca MAC, la que venden en tiendas por departamento, pero es un poco caro. También hay Trucco, pero no tienen una tienda de venta al público o si la hay, no hay mucha variedad. Si me equivoco y conocen alguna tienda que sí tiene variedad, pasen el dato.

Otra alternativa, que ya les he mencionado a algunas lectoras previamente es irse a una tienda de arte donde venden los pinceles para pintar cuadros. Ahí pueden conseguir los pinceles que necesitan ya que el principio es el mismo.

Cuiden mucho sus pinceles. Además de ser una inversión, son algo que les va a durar para toda la vida. Se darán cuenta de lo diferente que es cuando uno aplica el maquillaje con las herramientas adecuadas.

Fuente: Siéntete Regia

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer