miércoles, 24 de febrero de 2010

Más de la "Cenicienta Negra" Rose Cordero

Santo Domingo.- A Rose Cordero nunca le llamó la atención ser modelo, jugaba voleibol cuando el director de la agencia de modelaje Ossygeno Models Management, Sandro Guzmán, descubrió su talento y le motivó a involucrarse en la profesión.

La joven modelo dominicana de 16 años, que salió de la comunidad Palavé, Santo Domingo Oeste, hacia Milán y se posiciona hoy en el puesto número 28 de las Top Models, dijo que su impulso ha sido su familia la cual describe como “lo máximo”, de donde ha aprendido a desenvolverse desde pequeña.

Cordero, quien participaba hoy en un casting en Milán, cuando recibió la llamada de los conductores de Pulso Matinal, narró cómo una hija de padres de escasos recursos (su madre trabaja barriendo las calles de Palavé y su padre como recogedor de basura), dejó su sueño de atleta para posar ante las cámaras de las más populares revistas del mundo, como Vogue Paris. En esa famosa revista de modas Cordero, con apenas 16 años recién cumplidos, se convirtió en la primera negra en salir en su portada en los últimos ocho años.

“Sandro me descubrió terminando una práctica de voleibol, acabando de salir del Centro Olímpico y él me paró y yo dije, ¿y quién es ese hombre? y salí corriendo pensando que era un violador o un atracador y no me paré”, contó a los entrevistadores del programa. “Andaba con mi hermana y dos amigas más, una de ellas era Reina Montero, que ahora es modelo también y está en New York trabajando para una agencia”.

Narró que Sandro le dio una tarjeta porque vio que ella no quería hablar con él, y se marchó. “Pero nunca me llamó la atención ser modelo, siempre me decían ¡hay tu sirves para ser modelo!, y yo respondía ¿Qué modelo?. Mi familia no iba a tener para pagar una escuela de modelaje allá. Imagínate, una familia tan pobre”.

Señaló que el modelaje nunca le llamó la atención. Nunca le interesó. “Todavía yo estaba dentro del modelaje y estaba en el aire totalmente, yo sólo pensaba ¿en qué estoy? ¿Qué estoy haciendo?”.

Dijo que asumió la profesión con gran emoción cuando vio que le estaba yendo “súper bien” y fue ahí cuando sintió la pasión.

Se describe
“Yo tengo 5 pies y 10 pulgadas de estatura, soy bastante flaca, tengo 110 libras (se ríe). Además, 34 centímetros de caderas y 32 de busto, y soy negra. “Con orgullo yo soy negra y me vendo negra”, expresó Rose Cordero con gran emoción.

Sobre su vida
“La cenicienta negra”, como le llaman algunos, dijo que de su familia ha aprendido la decencia y la educación para manejarse en todas las circunstancias, a pesar de ser pobres.

“Mi familia es lo máximo y se siente muy agradecida de la vida y de lo que Dios le ha mandado a través de mi”, precisó.

Manifestó que era jugadora de voleibol en Palavé y estudiaba al mismo tiempo, y que practicaba el deporte en el Centro Olímpico.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela básica Palavé y luego asistió al liceo Las Américas en Manoguayabo.

Publicado en: listindiario.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer