domingo, 21 de febrero de 2010

A los 50 años de edad la Barbie se licencia en ingeniería informática

Washington.- La muñeca Barbie, que el año pasado cumplió 50 años, afronta esta nueva etapa de su vida añadiendo dos nuevas profesiones a su amplio currículum, ingeniera informática y reportera de televisión.

Las dos nuevas profesiones, que fueron presentadas estos días en la gran feria del juguete de Nueva York, se eligieron por votación popular en un sondeo en el que participaron cerca de medio millón de seguidores.

Las opciones a elegir eran arquitecto, ambientalista, cirujana, reportera de televisión e ingeniera informática. Estas dos últimas fueron elegidas para ser lanzadas en 2010.

De todas las opciones, la carrera más votada fue la de ingeniería informática, una profesión que requiere una gran dedicación e intelecto, pero por la que la Barbie no está dispuesta a renunciar a lucir fabulosa y con todos los complementos a juego.

La Barbie “informática” va vestida con una camiseta de algodón con motivos binarios, chaleco, y con un ordenador de color rosa que hace juego con sus gafas. Lleva el pelo recogido en una cola de caballo y va armada con un teléfono inteligente y un micrófono “bluetooth” adherido a la oreja.

El fabricante Mattel explicó que el aspecto y los accesorios de la Barbie “informática” fueron escogidos con la ayuda de la Sociedad de Mujeres Ingenieras y la Academia Nacional de Ingeniería.

“Todas las chicas que imaginen sus futuros a través de Barbie aprenderán que los ingenieros, como las chicas, son libres de explorar infinitas posibilidades, sin más límite que su imaginación”, dijo Nora Lin, presidenta de la Sociedad de Mujeres Ingenieras.

“Como ingeniera informática, Barbie mostrará a las niñas que las mujeres pueden convertir sus ideas en realidades, y tener un impacto positivo en la vida diaria de las personas”.

La Barbie “reportera de televisión” va vestida con un traje de chaqueta rosa, carpeta a juego y micrófono.

Estas dos nuevas carreras se unen a las 124 que ha desarrollado la Barbie en su medio siglo de existencia. Antes ha sido modelo, instructora de aeróbicos, ejecutiva empresarial, e incluso presidenta de los Estados Unidos, entre otras profesiones.

Publicado en: listindiario.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer