sábado, 13 de febrero de 2010

Salud: Aconsejan a Solteros celebrar San Valentín

El día de San Valentín no es solo para las parejas. En vez de sentirse deprimido y volcarse en la autocompasión, los solteros deberían celebrar y disfrutar el día, indicó un experto en relaciones.

Así que incluso si esa persona especial no está en escena, los solteros no deberían estar solos en San Valentín.

'Búrlense del supuesto de que las personas necesitan estar en pareja', dijo Tony Jurich, profesor de estudios de la familia y servicios humanos en la Universidad Estatal de Kansas.

En vez de darse un atracón de chocolate o lamentarse por la falta de flores o una tarjeta, Jurish aconseja a los solteros que se reúnan en un restaurante para celebrar el Día de San Valentín o que incluso organicen una fiesta de No San Valentín en casa. 'Celebren su soltería juntos', precisó Jurich.

Más de 152 millones de tarjetas de San Valentín son intercambiadas el 14 de febrero, de acuerdo a Hallmark, que ofrece 2.000 tarjetas especiales para esta fecha.

Pero no todas son para cónyuges y parejas. Las madres también reciben una buena cantidad de tarjetas.
También existen tarjetas de anti San Valentín, poleras y otros artículos disponibles para las personas a las que les desagrada esta celebración y quieren expresar su sentir.

Las parejas que celebran la fecha están planeando gastar menos este año. Dos tercios de los estadounidenses interrogados en un sondeo interactivo de Zogby dijeron que esperan gastar menos de 50 dólares este año en comparación al siete por ciento que dijo que destinaría 100 dólares.

Un cuarto de las personas pretende no gastar nada.

'Si uno puede reírse del día de San Valentín y reírse ante el 'padecimiento' de estar soltero, uno marcará una distancia: y la distancia ayudará a mantenerse al margen del asunto de la autocompasión', explicó Jurish.

Publicado en: lasreciente.net
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer