miércoles, 12 de agosto de 2009

Cómo prevenir el picor vaginal

Una de las molestias más desagradables para las mujeres es el picor vaginal que puede producirse por diferentes causas.

Normalmente, el picor vaginal es un síntoma de la alternación del ph natural de la vagina. Esto se puede evitar tomando ciertas precauciones.

Higiene: es fundamental la limpieza diaria de la zona pero hay que tener mucho cuidado de no utilizar geles de baño demasiado agresivos proque pueden desequilibrar la flora vaginal. Existen geles íntimos que son apropiados para el higiene de esta zona tan delicada.

Ropa interior: el tejido más apropiado para nuestra ropa íntima es el algodón, ya que es el más transpirable. Los tejidos sintéticos, aunque a veces son más sexys y nos gustan más, retienen la humedad y puede ocasionar las irritaciones y los picores.

Toallas Sanitarias: muchas mujeres creen que es mejor y más higiénico usarlas siempre, pero no es así, ya que no están elaboradas con tejidos naturales y pueden ser perjudiciales.

Lubricantes: no es recomendable utilizarlos siempre, pero sí hacerlo en momentos especiales como los días previos a la menstruación o durante la menopausea porque la vagina está más seca de lo normal.

Para aliviar los síntomas del picor vaginal existen productos que se venden en farmacias, pero si ves que el picor no se va y que sufres dolores o hinchazón, lo aconsejable es acudir al ginecólogo par evitar las vaginitis agudas.

Publicado en saludenvidiable.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer