jueves, 20 de agosto de 2009

Crean inodoro para que mujeres orinen de pie

Las mujeres podrán orinar sin necesidad de sentarse sobre el inodoro gracias a la idea de un empresario colombiano que está promoviendo el uso de un embudo desechable que no precisa agua y no contamina el medioambiente.

"Inventamos y desarrollamos un orinal que no produce agua. Trata los gases del desagüe que producen efecto invernadero, por lo que no produce olor y no contamina" , explicó hoy el empresario Oriol Ramírez, del noroeste de Colombia.

Para que las mujeres puedan usar este orinal ecológico, están promoviendo en las empresas y en todas las partes donde van "que orinen de pie a través de un pequeño embudo desechable fabricado en un material reutilizable" , agregó Ramírez.

Cuando se tira de la cadena de un inodoro corriente se consume una media de 6 litros de agua, señala Ramírez.

Para que esta iniciativa tenga buena aceptación entre las usuarias, Ramírez y su equipo de la empresa Rago Colombia llevan a cabo campañas de sensibilización en los lugares donde instalan estos urinarios.

"Hacemos una campaña de sensibilización en las empresas que instalan los orinales para damas. En un baño, si hay cinco sanitarios, quitamos uno e instalamos un orinal; en la puerta colocamos la publicidad donde se explican las enfermedades que se pueden contraer al sentarse en un sanitario convencional y cuáles son los beneficios si se orina de pie" , detalló Ramírez.

Sobre la aceptación dijo que es "muy alta" , y que entre los 15 y 40 años se encuentra "más o menos en el 89%" , mientras que en la tercera edad "se sitúa entre el 70 y el 75%" .

El embudo que permite orinar de pie a las mujeres "ya estaba inventado y se comercializó en almacenes de cadena" , sin embargo no tuvo éxito porque a las mujeres hay que explicarles "cuáles son los beneficios de orinar de pie" por no estar acostumbradas.

Lo que no estaba inventado son los orinales que no utilizan agua: "Es una estrategia de muy alta aceptación porque ganamos todos: la mujer, porque no tiene que sentarse; la empresa que lo instala porque ahorra agua, y el medioambiente porque se contamina menos agua y se produce menos CO2 (gas carbónico)" , aseveró.

Con esos tres principios, Ramírez está llegando a empresas e instituciones educativas para hacer campaña.

"Nuestra mente está en la parte ambiental por el gran ahorro de agua y lo más importante, evitar la producción de CO2 que se produce con los gases de los desagües" , recalcó el empresario.

Publicado en eluniversal.com.mx
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer