lunes, 31 de agosto de 2009

La Nutrición y la Mujer de hoy

La mujer tradicionalmente se ha encargado de la alimentación de la familia y conoce la importancia de una alimentación saludable, sin embargo, suele ser habitual que presente carencias nutricionales.

Los mitos sobre los alimentos, la moda que obliga a que la mujer sea delgada, la falta de orientación de una alimentación saludable, los tratamientos de las falsas dietas y medicamentos para bajar de peso, conllevan a la gran mayoría de mujeres a someterse a desordenes alimentarios como son evitar comer durante días, o comer solamente una o dos veces al día.

La mujer actualmente desarrolla diversas tareas, y por falta de tiempo se somete a un gran estrés.

La mayoría de ellas están sujetas al sedentarismo que a la vez conduce a la obesidad, colesterol elevado y/o triglicéridos elevados, ocasionando muchas enfermedades degenerativas como son hipertensión arterial, diabetes, cáncer, artrosis, osteoporosis, anemia y migraña entre otras.

Asimismo puede desarrollar la anorexia y/o la bulimia por los cambios en las horas de alimentarse.

Es por esto que la mujer de hoy no puede olvidarse de la salud de su cuerpo para lo cual es importante mantener una alimentación balanceada y adecuada donde es indispensable contar con los alimentos fuente de los carbohidratos preferentemente aquellos integrales y dejando de lado el exceso de azúcar.

Consumir huevos y pescados 2 a 3 veces por semana. Las proteínas de carnes de pollo y res también son importantes. El consumo diario de los lácteos regula y mantienen la salud ósea.

El consumo balanceado de las grasas es necesario, principalmente fuentes de grasa omega 6 y omega 3. Se debe consumir frutas y verduras diariamente además de las verduras cocidas.

Los mismos son fuentes de vitaminas, minerales y fibra. Recuerde visitar un profesional nutricionista que le oriente y enseñe como alimentarse correctamente de acuerdo a su requerimiento individual y realizar ejercicios físicos entre 3 y 4 veces semanales.

Fuente: Consultorios Virtuales
-------------------------------------------------------------------------------------------------Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tue-mail en la parte derecha superior de la página.No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer