sábado, 15 de agosto de 2009

Jardín de infantes: Recomendaciones para los padres

Muchas de nosotras tendrá que llevar por primera vez a uno de su hijo o hijas al colegio o escuela, y estamos llenas de interrogantes. No sabemos si se adaptará rápidamente o le costará hacerlo. Si llorará o que hará al estar fuera de su entorno familiar?

En fin, estamos dando mente y mente. Nos preocupa dejar nuestros niños y para eso es bueno que te enteres como manejar esta situación.

Durante los primeros días trata de ser puntual. Llegar tarde y que todos estén en la sala puede generarles vergüenza. Buscalo a la hora que establecida pues quedarse solos porque a todos ya los fueron a buscar, puede generarles mucha angustia y temor de perder a sus papás. Inclusive, pueden tener crisis y no querer volver a la escuela.

Una forma de transmitirles confianza y seguridad a los chicos es que los lleve a la escuela siempre la misma persona porque es un momento para conversar con ellos y explicarle todo lo que harán en el colegio.

La paciencia debe ser la virtud a explotar por excelencia, sobre todo en los primeros días. Los padres y madres deben saber que en esta etapa tendrán que disponer de tiempo, porque en algunos casos tendrán que quedarse acompañando a sus hijos, por lo menos, hasta que se integren y se sientan cómodos con la señorita.

Si al principio los chicos lloran, están caprichosos o piden que les compren cosas en el camino para demorar la llegada, no debes angustiarte. Esas actitudes irán desapareciendo.

Cuando el inicio de clases modifica la rutina de la casa con nuevos horarios, conviene empezar a cambiar los hábitos desde antes. Por ejemplo, si el chico irá a la mañana es mejor acostumbrarlo con tiempo a levantarse temprano. No es bueno que los cambios se den de golpe.

Es muy importante que conozcas al personal que estará a cargo de tus hijos para que se establezca confianza entre ellos. Nuestros temores se transmiten a los hijos.

Conviene prepararse con tiempo. Si están en el turno mañana, que tomen el desayuno y que tengan tiempo suficiente para cambiarse. Son todas cosas nuevas para tu hijo o hija y es mejor que pueda disfrutarlas a su ritmo y no apurado.

Es importante que previo al inicio de clases los niños visiten el espacio en el que estarán, para que el chico pueda conocer a la maestra y recorrer el lugar.

Entrevistarse con maestras y directivos para conocer el proyecto del jardín, las actividades que van a hacer y darles datos sobre actitudes o gustos de los chicos.

Fuente: Mujeres y mas.com.ar
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer