domingo, 23 de agosto de 2009

Las mujeres optimistas tienen mayor expectativa de vida y menos problemas cardíacos

Un interesante estudio publicado en la revista médica especializada Circulation, revela que las mujeres que tienen una visión más negativa de la vida son, también, más propensas a sufrir diversos problemas cardiacos que aquellas que tienen un estado de ánimo más alegre y confiado. Y, el hecho contrario, también se verifica.

El trabajo muestra, bajo el título “Optimism, Cynical Hostility, and Incident Coronary Heart Disease and Mortality in the Women’s Health Initiative”, los resultados obtenidos tras analizar los resultados de salud cardíaca y su relación con el ánimo positivo, negativo y las buenas y malas expectativas anímicas de más de 97.000 mujeres estadounidenses, en edad postmenopáusica, a lo largo de un período de 8 años.

Según explicó la Dra. Hilary A. Tindle, profesora de la Universidad de Pittsburgh y coordinadora del trabajo, “en este paper, además de estudiar las hormonas y su efecto sobre las enfermedades cardiacas y el cáncer, también examinamos factores psicológicos y sociales y la manera en que estos afectaban la salud de las mujeres”,El “optimismo” de las féminas se midió mediante la realización de entrevistas personales donde se interrogaba a cada mujer acerca de si estaba de acuerdo o no con afirmaciones tales como: “en momentos inciertos, por lo general espero que suceda lo mejor”.

Y también se hicieron preguntas sobre cinismo y malas expectativas que planteaban si se estaba de acuerdo con declaraciones tales como “es más fácil no confiar en nadie” y “con frecuencias he tenido que recibir órdenes de personas que no sabían tanto como yo”.

CONCLUSIONES

Entre las principales conclusiones se encontró que las mujeres con mayor optimismo tenían un 9% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiacas y un 14% menos de probabilidades de morir por cualquier otra causa.

En cambio, involucradas con mayor animosidad y mala visión tenían un 16 % más de probabilidades de morir que aquellas que tenían mayor confianza en su prójimo.

La experta también dijo que “lo más probable es que estas conclusiones se cumplan tanto entre los varones como con las mujeres, citando varios estudios anteriores.

El trabajo fue comentado por otra experta, la doctora Suzanne Steinbaum, del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva Cork; quien concluyó que “resulta que ser optimista es algo importante para mantener nuestra buena salud”.

Publicado en http://www.bpwargentina.com/las-mujeres-optimistas-tienen-mayor-expectativa-de-vida-y-menos-problemas-cardiacos/

------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer