viernes, 21 de agosto de 2009

A la moda aún en crisis

Estar a la última no significa dejar tu cuenta bancaria en números rojos. Mientras la crisis económica continúa, no tenemos más remedio que enfrentarla con ingenio. Antes de caer rendida ante las últimas colecciones y comprar por impulso, ordena y analiza tu clóset, estudia las prendas y accesorios que tengas en desuso y piensa lo que realmente necesitas y cómo lo puedes combinar.

Hay cinco prendas básicas con las que podrás sobrevivir a esta etapa difícil en la economía:




1. Un vestido corto: Lo último son los vestidos de inspiración grecorromana, con drapeados delicados y escotes sutiles, que han desbancado a la falda porque al ser de una sola pieza resultan más económicos y fáciles de combinar. Durante el día se llevan por encima de la rodilla y por la noche se alargan hasta rozar el suelo.


2. Una falda corta: Se lleva por encima de la rodilla y con volumen. Si no tienes una no te desesperes, a una falda del año anterior súbele el largo unos centímetros y póntela con un cinturón ancho de manera que acentúes el talle alto.


3. Unos jeans de mezclilla: Esta temporada se llevan desgastados y algo rotos. Es el momento de recuperar esos jeans de antaño y sacarlos a la calle con algún agujero en la rodilla. Con una blusa camisera blanca y tacones altos, los jeans se han convertido en la nueva estrella 'chic', a tal grado que resultan ideales para llevarlos a la oficina.


4. Una blusa camisera blanca: Prenda elegante, dispuesta a sacarnos de cualquier apuro. Jamás pasa de moda. Apueste por una de algodón blanco de corte masculino. No se equivocará, es una buena inversión.


5. Un traje sastre: La elegancia está asegurada si lo tienes en negro, beige, blanco y es de corte delicado o masculino. El traje sastre es tan versátil que te permite hacer distintas combinaciones. Los grandes estilistas dicen que un vestido de noche luce ideal con un blazer.

Rescata prendas valiosas
Ahora que vestirte como dictan las tendencias de moda tiene un costo tan elevado, lo más importante es que tengas muchas ideas para vestirte con estilo aun con poco presupuesto. No dudes en actualizar tus prendas de temporadas anteriores con pequeños accesorios y otros detalles. A continuación te damos algunas ideas efectivas.

- Rechaza la ropa efímera e invierte en prendas básicas de mayor calidad, aprovecha los finales de temporada para buscar rebajas.

- Dale un toque mágico a tu estilo con accesorios tan sencillos como unas sandalias de tacón, un cinturón ancho, una pashmina estampada, unas gafas grandes y redondas o un collar con cuentas de colores.

- Reanima prendas caducas con detalles en colores intensos y florales, así le darás a tu ropa alegría y optimismo.

- Personaliza las camisetas básicas de colores haciéndolas más atractivas con cuentas, cristales, bordados en hilo, broches, botones o dibujos pintados a mano.

- Esta temporada que está tan presente el aire hippie, bohemio, folk, étnico, como los chalecos con flecos, seguro encuentras algún vestido de este estilo si buscas en el baúl de los recuerdos.

- No temas heredar vestidos de tu mamá o tu abuela y darles un aire nuevo con pequeños arreglos como un cambio de botones, subirles unos centímetros por encima de la rodilla o aplicarles holanes, flecos o cintas que esta temporada están tan de moda.

Publicado en tuvida.aol.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer