miércoles, 29 de julio de 2009

Embarazadas corren mayor riesgo de contraer gripe A

LONDRES.- Las mujeres embarazadas corren mayor riesgo de contraer la gripe A y de sufrir eventuales complicaciones, por lo que deberían recibir la vacuna tan pronto como esté disponible, mientras que las ya contagiadas deben comenzar cuanto antes un tratamiento antivírico.

Ésta es la principal conclusión a la que llega un estudio elaborado en Estados Unidos y que recoge en su último número la revista médica "The Lancet", que apunta además que las mujeres en estado de gestación pueden tener más riesgo de infecciones "por ese virus y otros patógenos".

Los autores de la investigación constataron que las embarazadas tienen en Estados Unidos un índice de hospitalización por gripe A cuatro veces mayor que el resto de la población.

A partir de datos obtenidos en ese país, señalan también que las mujeres preñadas podrían tener un mayor riesgo de complicaciones por el virus.

En los últimos meses, los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del país norteamericano han recogido sistemáticamente información sobre casos de embarazadas.

Del 15 de abril al 18 de mayo, trece estados informaron a los CDC de 34 casos probables o confirmados de gripe AH1N1 en mujeres que esperaban un bebé, de las cuales 11 (un 32 por ciento) fueron ingresadas en un hospital.

Según el censo del 2007, los expertos extrapolaron que el índice de hospitalización de embarazadas era superior a la media de la población, si bien esa diferencia -avisan- podría explicarse, al menos en parte, porque los hospitales tienden ingresar a mujeres en periodo de gestación frente a otros ciudadanos con los mismos síntomas.

Entre el 15 de abril y el 16 de junio, se comunicaron a los CDC seis muertes, todas ellas de embarazadas que habían desarrollado neumonía y un subsiguiente trastorno respiratorio para el que requirieron ventilación mecánica.

Las mujeres analizadas en el estudio eran de diferentes razas y edades.

Así, los expertos recomiendan que las pacientes embarazadas "empiecen con los fármacos antivíricos tan pronto se desarrollen síntomas de gripe", a poder ser en las primeras 48 horas.

Sobre la vacuna, los autores del estudio instan a las autoridades sanitarias estadounidenses a dar prioridad a las embarazadas una vez esté listo el antídoto, que actualmente investigan las farmacéuticas.

De EFE, Publicado en diariolibre.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer