viernes, 3 de julio de 2009

Video: El cuidado idóneo de los senos

El busto es un área muy sensible en el cuerpo de la mujer, requieren una serie de cuidados para evitar problemas a largo plazo y mantenerlos sanos, pero sobre todo bellos.

Mantener unos senos saludables y bellos requiere una serie de cuidados que las mujeres deben tomar en cuenta para mantener en perfecto estado esta zona femenina que a lo largo de los años ha sido símbolo de feminidad, belleza y fertilidad.

Los pechos están formados de grasa, tejido mamario glandular, piel y el músculo pectoral del que se apoya. A continuación, algunas recomendaciones sobre el cuidado idóneo de los senos:

Elegir el sostén adecuado
Un 80% de las mujeres en el mundo usan un brassier inapropiado. Utilizar esta prenda de forma correcta evitará que los senos se caigan, los tejidos se jalen y exista dolor de espalda o cabeza gracias a la tensión de los músculos originados por usar un sostén de talla inadecuada.

La forma para medir los pechos y comprar el brassier ideal, es midiendo con cinta métrica colocada bajo el busto (con un sostén puesto), y seguir la línea de esta prenda. Cuando el resultado no sea número par, se le debe agregar un número.

Lo mismo ocurre con las copas, sólo que la cinta debe colocarse sobre los pezones. Las medidas deben hacerse en pulgadas. Una copa AA equivale a una pulgada, dos a una A y así sucesivamente.

Elegir la talla adecuada realzará los mismos, evitara que se vean caídos y traerá mas confort.

Cuidados para la flacidez
Dar masajes y utilizar algunas cremas reafirmantes pueden resultar positivos en los senos para evitar problemas relacionados con la caída de los mismos.

A la hora del baño, intercambiar agua caliente con fría ayudará a fortalecer los tejidos y reducirá la flacidez.

Evitar dormir boca abajo y cuidar el peso ayudará a mantener los pechos firmes.

Exploración de las mamas
El cuidado de los senos incluye la exploración cotidiana de las mamas, para evitar problemas relacionados con cáncer en esta zona.

Se debe realizar por lo menos tres veces al mes y combinarla con chequeos médicos pertinentes, afirma el Ginecólogo Héctor Hernández en entrevista para Tva.com.mx, quién asegura que estos chequeos personales ayudan a encontrar imperfecciones o anomalías como "bolitas", hundimiento de pezón o secreción de líquidos.

A continuación un video informativo sobre el método autoexploración:



Publicado en: de10.com.mx

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer