jueves, 30 de julio de 2009

Maciel Santos una reina de Santa Ana con grandes planes

Por: Nayadira Agramonte
Periodista

De amplia sonrisa, piel morena, alta, esbelta, orgullosa de ser francomacorisana, con grandes planes y agradecida de Dios y la vida por todo lo que hasta el momento ha logrado, ella es Maciel Santos Mora, reina Santa Ana 2009.

Ver Galería de Fotos


Maciel de 19 años, se define como la nueva reina de San Francisco de Macorís, como una persona humilde con deseos de superación, amistosa y agradable. Trabajadora ante todo, amorosa a su pueblo, su familia, su gente y a si misma.

Para ella, el haber sido electa reina ha significado algo importante. Asegura sentirse muy bien, y como toda una triunfadora, capaz de lograr lo que se proponga y afrontar retos grandes, aun cuando fue elegida en un reinado con tantas controversias.

Al preguntarle que opinión le merecen los comentarios realizados hacia ella en los diferentes medios de comunicación nos dijo: "pienso que mi triunfo no debería gustarle a toda la población, no todos me conocen, por eso los comentarios negativos. Sin embargo los que me conocen han dado una repuesta positiva".

También dijo que en ningún momento se sintió nerviosa por las fotos de los reporteros gráficos, aseguró que no se dió cuenta del inconveniente con ellos y que se enteró después. "Estábamos en fila esperando el momento de salida" expresó.

Continuó diciendo "espero que todo se solucione y contar con toda la prensa de San Francisco. Soy su reina, soy la reina de todos" puntualizó.

Muy a pesar de las criticas y la decisión de muchas de las paginas de Internet de no publicar fotos relativas al reinado asegura que su corona no le ha pesado, según sus palabras "porque representa a mi pueblo, el orgullo, representa el talento, la vergüenza, la belleza e inteligencia de nuestro pueblo".

Maciel, de este reinado espera todo lo mejor, dar el 100 x 100 incluso más, pero sobre todo desea el apoyo de todo el pueblo del que está segura, quiere lo mejor de ella y que con la gracias de Dios desea lograrlo.

Nos dijo que hace cuatro años que va al espectáculo de elección de la reina y que se erizaba cuando coronaban una chica. Asegura que soñaba con ser reina y que se veía con una corona.

Santos nos dijo que en ella las jóvenes de escasos recursos y humildes, tienen el ejemplo máximo para aspirar a la corona de Santa Ana. Asegura "no es por dinero ni nada de eso, no se desencanten no es por posición porque influye más el talento, la inteligencia y el deseo de trabajar. Además recuerden que hay un Dios que existe y que esta ahí para hacer todo posible en la vida si nos lo proponemos".

Aseguró que el conseguir patrocinio en realidad no es tan difícil, pues según sus palabras "uno siente un miedo a que la rechacen. Tuve muchas respuestas positivas, pero también muchas mañanas de lucha. A veces me decían las secretarias el jefe no está, y yo les decía vuelvo mañana. Muchos me dijeron que como candidata no me podían ayudar pero como reina sí. Ahora estoy feliz pues sé que tengo manos amigas en las empresas mas importantes para desarrollar mi plan de acción".

Por otro lado, asegura haber invertido mas tiempo que dinero, pues llegaba de los ensayos a leer y se acostaba tarde preparándose para el jurado.

Sus proyectos:
Maciel se motivó a entrar en el reinado porque a través de este puede ayudar a los que más lo necesiten.

Dentro de sus preocupaciones están los jóvenes, adolescentes, niños y ancianos por que según dijo "si educamos a nuestros niños tendremos mejores adolescentes y jóvenes, tambien futuros adultos que forjen un mejor porvenir para nuestro pueblo".

Asegura que se enfocará en los barrios haciendo énfasis en los proyectos de prevención de embarazos en adolescentes, la delincuencia, las drogas temas que preocupan a las comunidades actualmente.

De fé católica, dice estar primeramente agradecida de Dios por iluminarla y darle fuerzas, segundo su familia y su hermana Mariel.

Maciel, orgullosa de haber representado al sector Villa Palma de esta ciudad, en el tradicional reinado de las patronales de nuestro pueblo, agradece el apoyo brindado por su comunidad y sus patrocinadores: la Comercial Roig, la Surtidora San Francisco y el diputado Juan José Rosario, sin los cuales, a su juicio, no habría ganado el concurso.

También dijo sentirse agradecida de Miguel Paulino por enseñarle a caminar, modelar y a expresarse de una forma adecuada. "Fue ese ángel que nos impulsó a hacer las cosas
de una mejor manera" aseguró Santos.

De igual forma, muestra gratitud, al que la motivó e impulsó a participar en el reinado, el ingeniero Hipólito Lara, por su apoyo moral e incondicional.

Maciel Santos actualmente cursa el tercer semestre en Administración de empresas, en la Universidad Católica Nordestana, es coordinadora de la Pastoral juvenil de la parroquia Espíritu Santo y prima de los cursillistas de cristiandad.

Link relacionado: ondamacorisana.com
Agradecimientos especiales a Silvio Rosario por las fotografías del desfile que complementan este reportaje.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página. No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer