sábado, 8 de agosto de 2009

Desde mi Teclado: Impotencia y desesperanza

Por: Nayadira Agramonte
Periodista

Hola. Hoy tengo un sentimiento extraño. Siento una gran impotencia y decepción. No es posible, aún no lo asimilo.

Vivimos en un país que en los últimos años se ha tornado inseguro. Las calles por las noches parecen un infierno. Los demonios salen a cazar los ángeles que se encuentran en ellas.

Es una caza despiadada, donde la vida de los ángeles no importa. Solo importa el objetivo a alcanzar. Prendas, celulares, vehículos y cartera son la meta. Si te resistes, también tu vida.

Decenas de jóvenes han perdido la vida en nuestro afán de continuar trabajando y saliendo a la calle a lo que sea. Sí a lo que sea, a esa calle que se tiñe de rojo por la sangre de los ángeles que nos resistimos a dejársela a los demonios.

No es posible que el futuro de la patria se pierda. Que lo marchiten. Que lo atrofien. Que el Presidente, los Senadores, los Diputados, Jueces, Fiscales y Policías continúen como si nada.

Cual es el futuro de nuestra patria. Una patria que permite que maten a los jóvenes que estudian, que se preparan y que trabajan. Lo lamentable, otro joven le quita la vida.

El contraste, esta ahí, unos tomamos la decisión de forjarnos un futuro en base al trabajo, para otros su futuro es inmediato, a corto plazo. No les importa nada.

Recuerdo la muerte de Vanessa, una joven de Santiago, para quitarle un celular que luego costó 300 pesos. Ahora fue Kaisha Requena. La asesinaron para quitarle su cartera.

Mientras no se aplique justicia y castigo ejemplar seguiremos, lamentablemente, como ahora o aun peor.

Expedientes plagados de vicios para beneficiar delincuentes, asesinos, atracadores, matones y ladrones, ese es el actual sistema de justicia.

Espero que nuestra sociedad valiosa se organice y actué para salvar a sus hijos. Hijos criados con valores y socialmente correctos.

Vamos atrevamonos! que la calle es nuestra.

Mis condolencias a la familia Requena Grullón.

-------------------------------------------------------------------------------------------------Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página.No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer