miércoles, 20 de mayo de 2009

Desde mi Teclado: Nueve consejos de seguridad

Por: Nayadira Agramonte
Periodista
Hola, recibí por correo electrónico un mensaje de mi amigo y colega Tomás García, Secretario General de Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Nordeste, con 9 consejos para que nosotras, las mujeres, sepamos defendernos y estar alerta en este mundo de violencia en que vivimos.

A pesar de que Tomás en su e-mail solicitaba reenviarlo, les confieso que no acostumbro a seguir cadenas, por eso obvío esas solicitudes, sin embargo me convenció su mensaje.

En dicho mensaje decia "me gustaría que reenviaras este e-mail a todas las mujeres que conoces. Puede salvar una vida. Una vela no pierde su brillo por encender otra vela. Iba a enviar esto sólo a las señoras, pero, amigos, si quieren a sus madres, esposas, hermanas, hijas, etc., querrán hacerles llegar también este mensaje".

Continúa "envía este mensaje a toda mujer que conozcas que pueda necesitar que se le recuerde que hay muchos locos en el mundo en que vivimos y que es mejor vivir a salvo que arrepentirse luego".

Así es que aquí lo estoy reproduciendo y espero que lo tengan en cuenta para situaciones de peligro, tales como secuestros, asaltos, violaciones, etc.

El primer consejo es el de Tae Kwon Do: “El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo”. Sí estás suficientemente cerca para usarlo, ¡úsalo!

El segundo es “Si un ladrón te exige la cartera o el bolso ”NO SE LO DES.... Tíralo lejos de ti. Lo normal es que esté más interesado en tu cartera o bolso que en ti, y entonces irá tras el bolso o la cartera. Y ¡CORRE COMO UNA LOCA EN LA OTRA DIRECCIÓN!

En el tercero recomienda que si te meten en el maletero de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévela enérgica y repetidamente. El conductor no te verá, pero los demás sí. Esto ha salvado vidas.

Por su lado, en el cuarto consejo se nos recomienda a las mujeres, que cuando entremos en el auto después de hacer compras, comer, trabajar, etc., evitemos quedarnos sentadas (anotando cheques, haciendo lista, pintándonos los labios, etc.... El criminal te estará observando, y ésta es la perfecta oportunidad para meterse en el lado del pasajero, apuntarte con una pistola en la cabeza y decirte adónde ir.

Por tanto tan pronto como entres en tu automóvil, cierra las puertas y vete. Pero si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola NO CONDUZCAS COMO TE DICEN. En lugar de eso, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche.

El air bag te salvará.... Si el criminal está en el asiento trasero recibirá el daño mayor. Tan pronto como puedas, sal y corre. Es mejor eso que encontrar luego tu cuerpo en un lugar remoto.

Quinto: Cuando vayas hacia tu auto en un garaje público mira alrededor y mira en tu auto (en el suelo del lado del pasajero y en el asiento de atrás). Si estás parqueada junto a un van o vehículo grande, métete en tu auto por el lado del pasajero. La mayoría de los asesinos atacan a sus víctimas metiéndolas en sus vehículos mientras ellas intentan introducirse en el propio.

Mira al vehículo aparcado en el lado del conductor de tu auto y mira también al lado del pasajero de ese vehículo. Si un hombre está sentado solo en el asiento más cercano a tu auto, quizás deberías volver a la tienda o lugar de trabajo, y pedir a un guardia o policía que te acompañe hasta tu vehículo. SIEMPRE ES MEJOR ESTAR A SALVO QUE ARREPENTIRSE LUEGO. (Y mejor paranoica que muerta).

Sexto: SIEMPRE toma el ascensor en lugar de las escaleras, si estas están aisladas o solitarias.

El Séptimo consejo dice que si un criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control, ¡CORRE SIEMPRE! El criminal te acertará sólo (un blanco corriendo) 4 de 100 veces; y entonces casi seguro NO SERÁ en un órgano vital. CORRE, preferentemente zigzagueando.

Octavo las mujeres somos siempre compasivas: ¡NO MÁS STOP! Esto puede ocasionarte ser violada o matada. Ted Bundy, el asesino en serie, era un hombre guapo y bien educado, que SIEMPRE se aprovechaba del sentido compasivo de las mujeres confiadas. Andaba con bastón, o cojeando, y frecuentemente pedía ''ayuda'' para meterse en su vehículo o para su vehículo. Entonces es cuando secuestraba a su siguiente víctima.

El Noveno, y último, si escuchas un bebé llorando fuera de tu casa NO abras la puerta, un criminal puede llevar grabado el llanto de un bebé y usarlo para persuadir a las mujeres a salir de sus casas. Llama a la policía, a tus vecinos próximos y cuando te sientas segura sal de la casa para verificar el llanto.

Espero que si te encuentras en peligro puedas recordar el consejo que se adapte a ese momento. O mejor aun que no tengas que utilizar esta información. Que Dios te bendiga y proteja.